ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESCENARIO APUESTA


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2018  •  Ensayos  •  1.036 Palabras (5 Páginas)  •  192 Visitas

Página 1 de 5

ESCENARIO APUESTA

RENTABILIDAD: Para cualquier empresa es de suma importancia lograr que su organización saque el máximo de su potencial, con la finalidad de obtener la estabilidad económica en sus actividades y que del mismo modo puedan llegar a la clientela satisfactoriamente. Por lo cual para la fábrica de embutidos de pescado se debe focalizar la idea de que deben desarrollar sus actividades con la propuesta de mantener a largo plazo.

 En la medida que la empresa entienda que debe realizar mejoras en su infraestructura para tener mejor adecuación para desarrollar sus labores de forma eficaz, que pongan como prioridad tener ambientes limpios libres de gérmenes; podrán sacar lo mejor de sus empleados y a su vez aprovecharan de forma más adecuado el tiempo y por ende aumentaran su productividad.

Se entiende que para lograr dicho objetivo se debe invertir en la empresa para brindar continuamente mejoras en los productos, rapidez y coordinación en la entrega. Por lo cual en este escenario económico-administrativo son positivos para la organización porque sería la buena cara obtenida de esta actividad como consecuencia del apoyo, compromiso, consciencia y buenas estrategias de todo el personal de la planta de trabajo. Con el que se entregaría mejor calidad de servicio a los consumidores y un manejo adecuado de la economía que garantiza prosperidad para los inversionistas porque sería la etapa donde la empresa logra el éxito en sus actividades laborales.

Por lo cual si se están en el mejor momento y en el nivel máximo de satisfacción de ambas partes se debe tener claro que la rentabilidad de cualquier inversión debe ser suficiente de mantener el valor de la inversión y de incrementarla, es por ello que se debe comprender que el cliente siempre estará buscando la mejor relación precio-valor. Una empresa hace dinero satisfaciendo las necesidades de sus consumidores mejor que la competencia. Cuando existen buenas estrategias de ventas se adquiere experiencia que orientan a la calidad, como resultado de esto; las utilidades, la participación de mercado y el crecimiento vendrán por añadidura.

Podemos decir que en este escenario la empresa se mantendría firme en la competencia, con niveles óptimos de calidad, servicio y un excelente producto a disposición de la población y sus alrededores. La rentabilidad de las empresas que pertenecen a una determinada economía es un factor determinante que influirá en la economía de dicho territorio, ya que una gran parte del empleo existente dependerá de manera directa de las actividades económicas que efectúan dichas empresas.

cuando se genera suficiente utilidad o beneficio, la empresa en conjunto obtiene ingresos mayores que sus gastos, y la diferencia entre ellos es considerada como aceptable. Pues es la que marca la diferencia entre éxito o fracaso, pero en este caso sería resultados positivos para la empresa obtendrían las ganancias soñadas como producto de del trabajo en equipo y labores comprometidas al éxito.

ESCENARIO ALTERNATIVO

POCA AZAÑA: en este escenario se tiene un aspecto socio económico-administrativo positivo pero un entorno ambiental-tecnológico negativo por lo que  muestra la mala administración de la fábrica de embutidos de pescado, se evidencia que aun cuando hay ventas que suplen los gastos y permiten mantenerse a flote; no están logrando el correcto funcionamiento tanto en la parte de desarrollo de sus labores de producción como crear canales estratégicos para distribuir los productos de forma eficiente que permitan llegar en tiempo en el tiempo solicitado y con la mejor forma de conservación de los mismos.  En esta situación se ve afecta la calidad del producto y la satisfacción del cliente lo que podría provocar una caída económica para la empresa pues al no tener un correcto desempeño se bajan las ventas y se pierde la credibilidad por parte de los consumidores. Una delas funciones principales de la organización es lograr tener coordinación en cada una de las actividades presentes en las distintas áreas de trabajo que conlleven a una buena logística que les permitan a los directivos determinar si su proceso es rentable o si no están logrando la capacidad de mantener activos en la competencia con excelentes productos y cronológicamente responsables con los pedidos solicitados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)   pdf (79.6 Kb)   docx (12.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com