ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“ ESTRATEGIAS DE INTEVENCION COMUNITARIA”


Enviado por   •  8 de Octubre de 2018  •  Resúmenes  •  995 Palabras (4 Páginas)  •  145 Visitas

Página 1 de 4

ESCUELA DE SUB OFICIALES DE POLICIA

“General Manuel Belgrano”

TECNICATURA SUPERIOR EN SEGURIDAD COMUNITARIA

MATERIA: “ ESTRATEGIAS DE INTEVENCION COMUNITARIA”

DOCENTE: Crio. MAYOR (R) ALLENDE JOSE

NIVEL: TRAYECTO (V) – NIVEL (1)

ALUMNO: SGTO MESSA NATALIA BEATRIZ

PERÍODO LECTIVO: 2018


  1. PLAN: Se denomina plan a la toma anticipada de decisiones que permite prever, organizar, coordinar y controlar situaciones, acciones y resultados.

  1. PLANIFICACION: es el conjunto de procedimientos con los cuales se introduce racionalidad y organización a las acciones articuladas entre sí que previstas anticipadamente, tienen el propósito de influir en el curso de determinados acontecimientos con el fin de alcanzar una situación deseada. Para planificar es necesario realizar un análisis y diagnóstico sobre la realidad en que se va actuar, tomar luego decisiones y proceder a la acción para obtener los resultados previstos o deseados

  1. Se planifica por qué hay que reducir incertidumbres sobre la base de un mejor conocimiento de la realidad (diagnostico) y la previsión de lo que puede acontecer de mantenerse algunas situaciones (prognosis)
  1. El sentido de la planificación se puede dividir en tres, siendo estos:
  • SUSTANTIVAMENTE: Planificar es un esfuerzo por influir en el curso de determinados acontecimientos, mediante la acción deliberada de algunos actores sociales.
  • FORMALMENTE: Significa incidir de una manera organizada y formalizada, sobre determinados procesos y acciones conducentes al logro de ciertos objetivos y metas propuestas.
  • OPERACIONALMENTE: Se expresa en la utilización de determinados procedimientos, con el propósito de introducir organización y racionalidad a un conjunto de actividades consideradas pertinentes para el logro de objetivos.
  1. Los elementos que caracterizan la planificación son:

a-Planificar es un proceso, es una actividad continua y unitaria que no termina con la formulación de un plan determinado, sino que le implica un reajuste permanente entre medio, actividades y fines y sobre todo de actividades y procedimientos, a través de los cuales se pretende incidir sobre algunos aspectos de la realidad, estos reajustes se hacen de acuerdo con estrategias, que tienen en cuenta los diferentes actores sociales y factores contingentes que actúan e inciden en un mismo escenario en que se desarrolla el plan o programa, como en este escenario confluyen diferentes factores y actores se necesita de un análisis de situación interactivo y de propuestas renovadas que surgen de esta cambiante situación.

 b- Preparatorio de un conjunto de decisiones que deben ser formuladas, por los responsables de elaborar el plan o programa. Luego estas decisiones deben ser aprobadas por quienes tienen poder político, con el propósito de ser realizada. La planificación y ejecución de un plan si bien son procesos interrelacionados son distintos y deben considerarse metodológica y analíticamente separados.

c-Un conjunto  donde su carácter específico es el de tratar, con un conjunto de decisiones es decir con una matriz de serie sucesivas e interdependientes de decisiones sistemáticas relacionadas entre sí dentro de una situación dinámica.

 d- Decisiones para la acción: La planificación es una acción con una intencionalidad eminentemente práctica, se planifica para la acción y no para otros objetivos.

e-Futura, la planificación es una actividad que siempre concierne al futuro ya sea como función administrativa, o bien como un conjunto de procedimiento para elaborar planes, programas o proyectos

f- Dirigido al logro de objetivos, concretos bien definidos, traducidos operacionalmente en metas de cara a obtener los resultados previstos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)   pdf (93.4 Kb)   docx (18.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com