ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EcoAlf Moda sostenible


Enviado por   •  15 de Diciembre de 2019  •  Informes  •  754 Palabras (4 Páginas)  •  216 Visitas

Página 1 de 4

EcoAlf: Un ejemplo de compañía sostenible

  1. ¿Qué hace especial a EcoAlf y a sus clientes?

Lo que destaca a EcoAlf de las diferentes marcas de moda sustentable y le hace especial es el hecho de que no pretende reducir el consumo de recursos naturales para la producción de indumentaria sino poner un freno y revertirlo. A este concepto lo bautizaron Tras(h)humanity.  Siendo la sustentabilidad,  el estandarte máximo de la marca podemos destacar por parte de los clientes el hecho de que aspiren a lucir una prenda hecha con residuos y, pagando un precio más bien alto en comparación con prendas (visualmente) similares en el mercado. Estamos hablando de lujo sostenible.

¿Por qué se produce éste fenómeno? Porque representa los valores de una sociedad que poco a poco va tomando conciencia del daño hecho al planeta y que busca dar un paso al frente en cuestiones medioambientales. También es una forma de ser consecuentes con otro tipo de acciones que que probablemente lleven a cabo en su vida diaria. Sea un estilo de vida vegano o la producción mínima de residuos en sus hogares, etc.  Sumándole al concepto ideológico el hecho de que las prendas sean de altísima calidad, funcionales, con diseños innovadores y que si un cliente adquiere la prenda en una tienda, al tratarse de una marca de lujo probablemente la experiencia de compra sea destacable, convierte a la marca en aspiracional.

Si hablamos de la visión, tanto EcoAlf como sus consumidores están seriamente comprometidos con las cuestiones climáticas que acechan día a día. La mayor parte de sus clientes no son  ocasionales, sino que siguen y apoyan la marca en sus cruzadas ambientales porque representan también sus valores personales. Tener su misión, visión y valores claros, e invirtiendo tantos recursos en investigación y desarrollo como EcoAlf lo ha hecho desde el principio, la convierte en pionera en su campo y la posiciona un paso por delante para las nuevas generaciones que son sumamente sensibles respecto de la ecología y el medioambiente.

  1. ¿En qué basa su estrategia competitiva?

EcoAlf se basa desde el momento cero en una estrategia competitiva por diferenciación. Apunta a la concientización y el impacto. Un claro ejemplo se puede observar en sus tiendas, con una distribución muy limpia y orgánica, pero en conjugación con imágenes en pantallas, del daño que el ser humano le ha producido al planeta: tomas acuáticas del plástico presente en los océanos, o bosques en llamas. Otro ejemplo es su sitio web, que está impregnado con información sobre sostenibilidad, sobre la fundación Upcycling  the Oceans,y hasta con recomendaciones sobre uso y lavado de las prendas para reducir el impacto ambiental. “La sostenibilidad es el ADN de la marca”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (38.2 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com