ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Economia internacional


Enviado por   •  8 de Junio de 2022  •  Trabajos  •  2.752 Palabras (12 Páginas)  •  90 Visitas

Página 1 de 12

[pic 1][pic 2]

[pic 3]


                                                                                           

                                                                             

ACTIVIDAD CALIFICADA – T2

TAREA

 

I.        DATOS INFORMATIVOS:

        Título                                            : El comercio Internacional

        Tipo de participación                    : Grupal (4 integrantes)

        Plazo de entrega                         : Séptima semana de clase (Semana 7)

        Medio de presentación              : Aula virtual / menú principal / T2

        Calificación                                 : 0 a 20 – 15% del promedio final

 

 

II.        EVIDENCIA DE APRENDIZAJE

Realizar el siguiente ensayo, para ello deben considerar todos los temas tratados en el curso.

1.  

ESTRATEGIA DE LÍDER EN COSTES: También podemos decir que el precio en el extranjero se mantiene similar al del año pasado, aunque naturalmente el valor difiere entre especies y variedades de cítricos, como en el caso de las mandarinas W. Murcott que pueden alcanzar hasta un dólar de retorno por cada kilogramo exportado.

Los principales destinos de exportación para los cítricos nacionales son Reino Unido, Holanda, Estados Unidos y Canadá, lo que concentra la demanda extranjera en las regiones de Europa y Norteamérica.

ESTRATEGIA DE DIFERENCIACIÓN:  La empresa MARZALA EXPORT SAC, es la primera y más importante exportadora de naranjas del Perú (56%), que en los últimos años ha logrado convertirse en los líderes de la industria peruana de naranjas gracias a su rápido crecimiento y perfeccionamiento. Por otra parte, La Procesadora Laran SAC posee el 36% del mercado, y otras empresas como la Compañía de exportación y negocios GNRLES S.A que tienen una menor participación.

ESTRATEGIA DE ENFOQUE: Hoy en día, la industria de cítricos ha alcanzado un apogeo sin precedentes, debido al veloz crecimiento económico en nuestro país, lo que conlleva a que cada vez las personas, al tener más poder adquisitivo, seleccionan y adquieren alimentos de alta calidad. Es por ello que, a medida que ha avanzado la tecnología, los cítricos han logrado cumplir con los estándares de calidad que demanda la población. Asimismo, son consumidas por su alto contenido de vitaminas y antioxidantes naturales con precios accesibles. Según Euromonitor, este tipo de frutas son cada vez más incluidas en las loncheras de los niños para afianzar las capacidades que le dan este tipo de cítricos, aprovechando sus fortalezas. Inversiones MARZALA SAC. es una empresa representativa del sector y aprovecha estas oportunidades que se le abren en el mercado.

1. CONDICIONES DE LA DEMANDA

La demanda está determinada por el crecimiento del mercado demandante, el grado de sofisticación de los compradores domésticos y anticipación de las necesidades de los compradores , la empresa marzala SAC buscar el bienestar de sus clientes como de su proveedores, La empresa  MARZALA EXPORT SAC tiene como objetivo de brindar el mejor servicio de selección, lavado, desinfectado y empacado en cítricos, para su posterior comercialización y distribución a clientes que requieren altos niveles de calidad en el mercado nacional e internacional.

2. CONDICIONES DE LOS FACTORES

Las condiciones de los factores de la empresa MARZALA EXPORT SAC están con toda la capacidad y tienes todos los documentos indicados para exportar. Como la certificación que necesita el producto para poder ser exportado. También cuenta con una excelente infraestructura, actualmente cuentan con una planta procesadora de 6,928 mts², 108 trabajadores, maquinaria idónea y un fundo en la selva central de 102 ha con 12,500 árboles de naranjas valencia late

3. SECTOR RELACIONADAS Y DE APOYO

  En el sector relacionadas y de apoyo prevalece la presencia de empresas que son proveedoras de la empresa MARZALA EXPORT SAC, de igual manera en este punto están incluidas todas las empresas   que tienen relación con la empresa MARZALA EXPORT SAC y también que generan competencia.

  •  CLIENTES:
  • ·         ECOPACIFIC S.A
  • ·         BRAMHULTS JUICE AB
  •  COMPETIDORES:
  • ·         PROCESADORA LARAN S.A.C
  • ·         CORPORACION FRUTICOLA DE CHINCHA S.A.C

4. ESTRATEGIA, ESTRUCTURA Y RIVALIDAD

Inversiones Marzala S.A.C. en estos años de crecimiento y perfeccionamiento, han logrado convertirse en uno de los líderes en la industria peruana, siendo un socio estratégico para sus proveedores y clientes.

Sus productos se exportan a Europa, Centroamérica y Sudamérica. Asimismo, son proveedores category de la cadena de supermercados E. Wong y Metro en Perú.

Existen dos factores externos que también influyen en el diamante de porter. 

1.Causalidad

Como sabemos la pandemia afectó a muchas empresas en general ya que toda empresa importadora y exportadora se vio afectada frente al cierre de fronteras que fue temporalmente, como consecuencia generó la disminución en cuanto a la producción y en otros casos algunas empresas dieron en bancarrota.  Todos estos problemas que fue por causa de la pandemia se está superando de manera increíble. Por   otro   lado, tenemos   el   alza   del   dólar   americano (moneda internacional para el comercio) frente a una incertidumbre política que afronta el Perú.

1.       Gobierno

Desde hace más de una década, el comercio exterior se ha convertido en uno de

los principales motores de la economía peruana.

Se implementó el PENX 2025 que   tomará como base el éxito del PENX 2003-

2013. Se da inicio con el MINCETUR y PROMPERÚ, en un trabajo conjunto con la

Comisión Multisectorial Mixta Permanente del PENX, a la par con la ministra del

MINCETUR   y   entidades   públicas   y   privadas   relacionadas   al   comercio   exterior.

Durante el proceso de consulta pública se recibieron valiosos aportes de diferentes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.4 Kb)   pdf (191 Kb)   docx (172.7 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com