ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Economía Publica


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2021  •  Ensayos  •  1.119 Palabras (5 Páginas)  •  67 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

Apellidos y nombres:  Mencia Paucar Kevin                                                           Código del estudiante: 77214397

_____________________________________________________________________

ECONOMIA PUBLICA

De la lectura y escucha de los enlaces mencionados, desarrollarás un ensayo (utilizando la plantilla que se encuentra al inicio del curso), cuya extensión será de máximo 3 páginas, respondiendo las siguientes preguntas:

En el presente ensayo profundizare las interrogantes planteadas, respecto a las interrogantes, Perú qué medidas se están adoptando para compensar la disminución de la utilidad del sector más vulnerable, excedente del consumidor en el Perú en la coyuntura de la pandemia, equidad y las ganancias o pérdidas de eficiencia en el Perú y medida de reactivación económica través de enfoques para Perú.

A consecuencia de la Pandemia, el Gobierno peruano ha optado por las mediadas del trabajo remoto en el que consiste, trabajo a domicilio dado que el Decreto Supremo 010-2020-TR creo este tipo de modalidad de trabajo a domicilio pero con costos reducidos y con menos formalidades, señala que este duraría hasta el fin de la emergencia sanitaria. Sabemos toda empresa está intentando reiniciar sus actividades, para ello deben implementar diferentes tipos de medidas como modalidades mixtas en prestación de servicios, reducir jornadas de laborales es decir modificar el horario de trabajo “estableciendo turnos de asistencia al centro laboral con su respectiva protección personal”. En este caso, las empresas y entidades públicas deben prever todo estas medidas.

Sin embargo, cómo va la pandemia el Gobierno ¿Es equitativo? ¿Es eficiente? El Estado estuvo exigiendo la regulación estricta a mercados, en el Perú las actividades económicas básicamente son: consumo de hogares, el gasto público y la inversión del sector privado. Esto nos recuerda a lo sucedido en los años 2007-2008 Crisis financiera global donde el estado lo único que hizo es invertir en el sector financiero, mientras otros sectores sumergían. Pero la diferencia del esta dos crisis es que la debido a esta pandemia no tiene una base económica, pero el Gobierno ha estado haciendo bien su trabajo, desde que llego al Perú hasta ahora (Previno antes que llegue el covid-19, estuvo invirtiendo en el sector salud brinda un ayuda a las personas de bajos recursos, la gente no podía comprar productos de primera necesidad por falta dinero oh quienes estén perdiendo sus empleos, etc.) Sin embargo no toda las restricciones tomadas por el Gobierno  han sido buenas, también ha  afectado al grueso de la población que trabaja de manera informal, donde se encueran las micro y medianas empresas (mipymes), el 60% de la economía peruana es informal, las cuales brindan trabajo a la mayoría de la población económicamente activa “PEA”. Los trabajadores informales viven de su labor diaria y muchos la realizan en la calle, sin medidas de seguridad ni servicios básicos, lo cual dificulta implementar medidas como el aislamiento.

La economía Peruana durante estos últimos años ha sido favorable, sin embargo debido a esta pandemia la encomia del país tuvo que paralizarse. El presidente anuncia mediante este estado de emergencia, las empresas que tienen derecho a trabajar seria los denominados esenciales oh considerado necesarios para la sociedad, el excedente del consumidor podemos ver en el sector de telecomunicaciones, (Osiptel) encargada de regular sector confirmo que  los proveedores de telefonía, internet y cable tuvieron que otorgar a todos sus clientes la posibilidad de fraccionar sus pagos de sus servicios en 12 cuotas sin interés, eso también dependerá del tipo de suscripciones. Un ejemplo de esto sería la empresa Claro, nos dice que está aplicando estas medidas  de facturación de los meses pasados marzo y abril solo para personas naturales, sin embargo esto no es para las personas que ya habían sido suspendidas por morosidad anteriormente hace 3 meses, antes del estado de emergencia debido al covid-19, los fraccionamientos de cuentas que ya están vencidas durante el periodo de aislamiento para la contención de la propagación de la pandemia, les dan un alivio porque no será cortada sus líneas sino seguirán con sus mismo beneficios .

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)   pdf (106.1 Kb)   docx (298.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com