ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educacion para la salud. CONSTRUYENDO MI SALUD


Enviado por   •  19 de Agosto de 2021  •  Informes  •  1.980 Palabras (8 Páginas)  •  52 Visitas

Página 1 de 8

Educación para la salud

[pic 1][pic 2]


Unidad de competencia III: CONSTRUYENDO MI SALUD

Materia: educación para la salud

[pic 3]

[pic 4]

Prevención y atención sexual

Promoción: bueno el día de hoy yo les hablare como un a promoción las relaciones sexuales yo se que es algo normal como también es normal que los jóvenes no se cuiden cuando practican esto o simple mente  no miden las consecuencias  por lo cuidarse o tener cuidado los jóvenes piensas que no pasara nada porque dicen la primera vez pero claro que paso por no usar los cuidados adecuados tenemos muchas consecuencias por ejemplo

*Embarazo no deseado

*infecciones sexuales

*y no tener la misma vida que uno Denia después del coito

Bueno y muchos jóvenes aun sabiendo todo esto no les importa los invito a ver en su futuro que es lo que quieren quedarse haci enserio o ser alguien más solo es ponernos a pensar sobre el futuro que queremos para nosotros

Prevención: bueno sobre el tema que estamos hablando hay muchas maneras de cuidarte y evitar que suceda esto aquí les podre unos ejemplo claro está siempre tenemos que saber de qué manera es la adecuada para nosotros y la más cómoda algunos son más caros y más difícil de conseguir pero tenemos que investigar sobre el producto antes de consumirlo

*condón, parche, pastilla del siguiente día, condón para mujer entre otros productos.

Atención de la salud: bueno es necesario ir a checarte cada cierto tiempo  cuando tienes una vida activa algunos no lo hacen por pena pero enserió a veces es necesario decir lo qué te sucede porque después son problemas a futuro  entoces tenemos que tener en cuentas los chequeos cada mes entendernos haci tener una vida mejor.

Dato interesante: a pesar de que todo esto este comprobado mucha gente no entiende de razones.

[pic 5]

Alternativas para prevenir y atender mi salud

Relaciones sexuales

Bueno para prevenir consecuencias siempre es importante estar informado sobre este tema y si por alguna ocasión pasa algo acudir al médico ahora en la actualidad es muy común el embarazo a corta edad tenemos que cuidarnos hay muchas maneras de hacerlo y no solo hacerlo por impulso entones siempre tenemos que estar informados y si pasa algo que sea a decisión tuya no por un descuido.

Alcoholismo en adolescentes

Bueno los jóvenes me incluyo tomas en exceso  porque según se siente bien pero si es una bebida que causa un efecto pero tenemos  que hacerlo con control como hacerlo toma despacio divirtiéndote nada de excederte más de lo necesario y si tienes un problema que es normal acudir a una persona que te ayude porque el alcohol a la larga te trae problemas de salud.

Drogadicción en jóvenes

A los jóvenes se nos hace fácil probar y de eso poco a poco se vuelve adicción asta en el momento que necesitamos ayuda entones es mejor no probar ciertas cosas o ser consiente de los problemas que esto ocasiona que no es cualquier cosa tenemos que tener cuidado y si ya están metidos tratar de hablar esto con alguien ayudarte a ya no hacerlo claro que es difícil pero solo  es que tú lo quieras y algunas personas lo consumen por las amistades pero ese tema ya les hablare más adelante

Tipos sociales

Bueno esto ayuda o perjudica mucho tu vida porque hay amistades que te suman y otras que te restan entones siempre es importante saber quién eres si en verdad quieres esas amistades o solo quieres encajar siempre tomamos las peores decisiones  apoyadas de esos que se hacen llamar amigos entonces  lo único que recomiendo es que tú quieres vida  si es la amistad que tu quieres en realidad

Estrategias para mejor tu vida

 

Los indicadores objetivos en la calidad de vida son fundamentalmente el nivel socio-económico y salud. Es decir, todos aquellos que puedes medir con facilidad.

Indicadores subjetivos

Por otro lado, los indicadores subjetivos son aquellos difíciles de medir, como la libertad, los derechos humanos y la felicidad.

Es complejo debido a que la subjetividad está sujeta a las percepciones, por lo que varían de persona a persona.

Por ejemplo: a mi me puede hacer muy feliz viajar con mi familia y a mi hermano leer un libro en el parque, ¿ves? Se trata de diferentes enfoques.

1. El amor

El doctor George Vaillant afirma que dos cosas son necesarias para la felicidad: la primera es el amor y la otra es afrontar aquellas situaciones que hacen que el amor se quiera ir.

2. Relaciones significativas

El estudio se refiere a los lazos entre familiares y amigos, pues indica que son sumamente importantes para la felicidad y el bienestar de una persona.

El investigador afirma también que cuando hay una fuerte conexión con el trabajo y las relaciones laborales, esto tiene un impacto positivo: te hace más feliz.

3. No abusar del alcohol

Otro de los indicadores que tienen un impacto en la felicidad de una persona es la relación que puede tener con el alcohol.

Según George Vaillan, las bebidas alcohólicas, las drogas y cualquier otra sustancia nociva puede traer graves consecuencias en la salud.

En el caso del alcohol el estudio de Harvard arroja que existe una fuerte correlación entre el abuso de bebidas alcohólicas y la depresión.

4. El dinero y trabajo

Aunque para muchas personas el dinero es la felicidad, la universidad afirma en su estudio que si algo es importante es estar feliz con tu trabajo.

5. Optimismo

Otro de los puntos que considera Harvard en su estudio es que cuando eres una persona optimista eres mucho más feliz.

Durante el estudio se observó que quienes eran más optimistas tenían una vida mucho más larga.

También indicaron que quienes son más conscientes y responsables tienen mayores niveles de satisfacción lo que se traduce en felicidad.

¿Qué tipo de felicidad busca la gente?

art-08-Que-tipo-de-felicidad-busca-la-gente

Al hablar de la felicidad, también es importante señalar qué tipo de felicidad es la que la gente realmente busca.

Según la revista Harvard Business Review, un estudio señala que la preferencia de las personas sobre la felicidad varía demasiado.

Para los occidentales la felicidad que desean para el día siguiente es muy diferente que la felicidad que decían querer para toda su vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.5 Kb)   pdf (1.2 Mb)   docx (1.2 Mb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com