ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejemplo de el Derecho Civil tema 1 USM P1


Enviado por   •  4 de Mayo de 2018  •  Documentos de Investigación  •  1.062 Palabras (5 Páginas)  •  194 Visitas

Página 1 de 5

Tema 1

Clases de personas

  1. Las personas naturales individuales simples físicas que son las individuales de la especie humana.
  2. Las personas jurídicas que no son _________  de la especie humana.

Las personas jurídicas: Nuestro ordenamiento jurídico no de ________   lo que debemos entender como persona _______  si no lo que hace es señalar un numero determinado de entes que debemos tenerlo como persona jurídica. Sin embargo el profesor ______ en su tratado de Derecho civil nos trae una definición de persona jurídica y nos dice que la persona jurídica es una organización que es reconocida como sujeto independiente de Derecho en camino a lograr fines comunes, también podemos llamar personas jurídicas a una _________ ___________ capaz de ejercer derecho y contraer obligaciones y de ser representada judicial o extrajudicial.

  • Judicial:  Es lo que ________ o __________ a través de un proceso judicial.
  • Extrajudicial: Que se hace o se trata fuera de la vía judicial.

Clasificación de las personas jurídicas

Hay un numero determinado de entes que debemos ______ como personas jurídicas, entre los cuales encontramos la nación, la iglesia de cualquier credo o cultos, las universidades, las asociaciones, las corporaciones y las fundaciones.

  1. La Nación: Podemos definirla como el conjunto de ________ unidos por lazos de Religión ________ y de cultura con el objeto de procurar el buen común aun cuando para _________ ordenamiento jurídico Nación y Estados son sinónimos, hay que decir que principalmente Nación no es ____ persona _____ solo lo será cuando se haya organizado jurídicamente cuando se convierte en Estado y es por eso que el Estado como persona jurídica que consagra la Constitución no necesita acto de reconocimiento y _______ de todos los demás entes sean públicos o privados. No son personas jurídicas si no representantes de la Soberanía nacional incapaces de adquirir o contratar a la _______ del Estado venezolano. Así como tampoco gozan de personas jurídicas los municipios he de advertir que los consejos municipales no son personas jurídicas  y por ende no pueden actuar en el mundo del Derecho como sujeto del Derecho, es decir no pueden figurar ___ _____ _____ ni como obligados. Los consejos municipales son cuerpos representativos por medio de los cuales se ejerce el poder municipal, de allí entonces no tiene capacidad jurídica para contraer obligación ni __________ bienes.
  2. Las Iglesias de algún credo o culto: Estas son personas jurídicas de Derecho pero como requisito indispensable es que sea reconocida por el Estado de donde se ___________ que no todas las Iglesias de los diversos credos gozan de este privilegio, solo la iglesia Apostólica y Romana. El Estado venezolano reconoce la personalidad jurídica internacional a la Santa sede y el Estado del Vaticano ______ gozan de personalidad jurídica los _______ , los _________ religiosas y los ______ _______, los _____________ son personas jurídicas, y tenemos que decir que la ____________ es una comunidad de interés ________ que ________ a ______ y alumnos en la tarea de buscar la verdad y ________ los ______ trascendentales del hombre. Cabe señalar que no todas las _______ son personas de carácter publico y aun cuando el código civil no hace _____ entre una y otras, las universidades son nacionales o privadas, _____ y otros tienen su funcionamiento distinto adquiriendo personalidad jurídica cada una de distinta forma. En efecto los _____ públicos adquieren personalidad jurídica con la publicación en la gaceta oficial de la República Bolivariana de Venezuela, el decreto ejecutivo por el cual se ____ las _____ _______ para su funcionamiento y obtienen la persona jurídica llenando los requisitos exigidos por la ley de Universidades.

También son personad jurídicas aquellos entes de carácter publico como el Banco ________ de _______ PDVSA, los ________ de los _______ y de la historia que no ________ personalidad jurídica, son del Estado en cambio ______ ________ como persona jurídica los consejos _________ que _____ __________ de las ________ ______ del _____ ______ que _________________________________

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (78.9 Kb)   docx (13.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com