ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejercicios de contencioso administrativo


Enviado por   •  19 de Agosto de 2020  •  Prácticas o problemas  •  690 Palabras (3 Páginas)  •  157 Visitas

Página 1 de 3

Respuesta de los ejercicios de contencioso

Ejercicio N°1

  1. ¿Está involucrado el estado en esto, si es positivo señale porque?

Respuesta: si está involucrado a nivel de los tribunales ya que estos integran al estado y dan la solución del conflicto.

  1. ¿Qué instrumentos jurídicos se aplican?

Respuesta: demandas por daños morales por parte de la abogada María rueda, apelación por parte de la aerolínea american airlines.

  1. ¿Qué tipo de responsabilidad se pueden observar en el problema?

Respuesta: Responsabilidad civil por parte de la aerolínea por la resarcion de los daños morales a la abogada María rueda.

Ejercicio N°2

  • Juez Competente: es el juez del circuito mercantil de puerto la cruz Edo Anzoátegui.
  • Lapso de caducidad y su cómputo: del acto administrativo de efectos particulares es de 180 días continuos, contados a partir de su notificación, y del recurso jerárquico el lapso de interposición es de 15 días siguientes a la decisión del recurso de reconsideración.
  • Si usted observa vicios identifíquelos, con sus nombres y fundamentos jurídicos: vicio de desconocimiento al derecho a la defensa por parte del ministro hacia la constructora al realizar un silencio administrativo denegatorio.  Además se evidencia otro vicio de incumplimiento de formalidades al no realizar la entrega del inmueble a la Sra. Lucia Henao.
  • El procedimiento a seguir por parte de la constructora es un recurso de revisión para agotar la vía administrativa y luego inicial la vía judicial.

Ejercicio N°3

  1. ¿Quién es el juez competente?

Respuesta: El juez de la circuito penal del municipio Antonio José de Sucre

  1. ¿Quiénes son los legitimados pasivos?

Respuesta: es la suegra

  1. ¿Quiénes son los legitimados activos?

Respuesta: la esposa y el hijo.

  1. Esquemáticamente señale las pretensiones procesales.

Respuesta: la alcaldía del municipio Antonio José de sucre debe de pagar los daños perjuicios ocasionados a la familia aunque son irreparables porque es la muerte de una persona, además que debe de darle un beneficio mensualmente a la familia (esposa e Hijo) para llenar el vacío financiero que dejo la muerte del esposo ya que esto perjudico el proyecto de vida que tenía este grupo familiar y el joven individualmente su carrera universitaria; el chofer debe pagar penalmente por la imprudencia que hizo al conducir en estado de embriaguez. Y por último los daños morales hacia la suegra del joven ya que ella vive con ellos y por ende aportaba el ingreso del hogar y era un gran apoyo emocional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (41.7 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com