ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Aula Un Espacio Cerrado


Enviado por   •  2 de Octubre de 2012  •  331 Palabras (2 Páginas)  •  1.530 Visitas

Página 1 de 2

FICHA DE ANÁLISIS DE TEXTOS

ASIGNATURA: ESCUELA Y CONTEXTO SOCIAL

2

TEMA: El aula ¿Un espacio cerrado?

BIBLIOGRAFÍA: Itkin, Silvia (1999), “La escuela abierta” [entrevista con Francesco Tonucci], en Novedades Educativas, año XI, núm. 103, julio, Buenos Aires, Ediciones Novedades Educativas, pp. 14 y 15.

SUGERENCIAS DE ANÁLISIS DEL PROGRAMA: Se tiene que dar más ejemplos sobre el aula cerrada y del aula abierta para que sea más fácil la comprensión del porque son distintas.

2 Ideas principal/es del autor/es considerando el PROPÓSITO de la asignatura que corresponda al tema y al texto analizado.

- Una escuela cerrada es una manera en la que los maestros cierran las puertas y piensan “estos son mis alumnos”, una escuela así normalmente tiene la puerta de la entrada cerrada por lo cual “de esta escuela no se sale, tenemos miedo”. No permite que el mundo exterior entre; por lo tanto no entran testigos, como los padres de familia, etc.

- La escuela abierta se trata de que la escuela se convierta en una experiencia más compleja, de que los niños se desenvuelvan en ambiente social, de que los niños lleven su propia experiencia, etc. Es necesario que un niño al salir de preescolar tenga sus habilidades desarrolladas. Las experiencias más importantes es en donde los niños hacen actividades con tranquilidad, sin forzarlos.

Cómo contribuye a mi formación docente: Rasgos del Perfil en los que impacta:

A saber que hay que ayudar a los niños a desarrollar por completo sus habilidades para que a ellos se les faciliten más las cosas al entrar a la primaria; también me ayuda a saber estrategias para que los niños aprendan mas.

Competencias didácticas

Conclusión personal sobre el tema: La escuela debe ser un espacio abierto para que los niños puedan expresarse, hacer todo de la manera correcta sin forzarlos ni presionarlos, hay que dejar que el niño lleve consigo mismo experiencias ya que con ello se le facilita mas aprender; un espacio cerrado no es la mejor manera para que los niños aprendan y no es una manera correcta de enseñar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com