ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conservación Y Mantenimiento De Los Espacios físicos De Las Aulas


Enviado por   •  20 de Julio de 2011  •  1.042 Palabras (5 Páginas)  •  1.181 Visitas

Página 1 de 5

ASPECTOS ADMINISTRATIVOS.

Los aspectos administrativos comprenden un breve capítulo donde se expresan los recursos y el tiempo necesario para la ejecución de la investigación.

En ésta sección se deben ubicar los aspectos administrativos del proyecto que son vitales para obtener financiación, total o parcial del proyecto. Los proyectos que se presentan para obtener recursos de Colciencias, deben se diligenciados en los formatos predeterminados para tal fin.

En ésta sección se debe ubicar los aspectos administrativos del proyecto, ésta etapa tiene una mayor importancia para aquellos proyectos que se presentan para obtener financiación, total o parcial.

Recursos

Para realizar un proyecto es necesario contar con unos recursos que posibiliten que el proyecto se lleve a cabo. Los recursos a prever son los humanos (con quién hacer), materiales y financieros (con qué hacer).

c) Tiempo de Ejecución: este cálculo incluirá el tiempo necesario para el diseño y establecimiento de los medios de investigación, el trabajo de experimentación, si lo hay, y el análisis de los resultados con la Presentación subsiguiente de las conclusiones. La presentación podrá hacerse en forma de cronograma, no necesariamente con determinación de fechas, de tal modo que dé una idea global de la dimensión temporal de proyecto.

Recursos humanos.

Relacionar las personas que participarán: asesores, equipo de recolección de datos, etc., especificando la calificación profesional y su función en la investigación.

Gestión de los Recursos Humanos

La gestión de los recursos humanos del proyecto incluye los procesos que organizan y dirigen el equipo del proyecto. El Equipo del proyecto está compuesto por las personas a quienes les han asignado roles y responsabilidads para concluir el proyecto.

Si bien es común hablar de asignacion de roles y responsabilidades, los miembros del equipo deberían participar en gran parte de la plandificación y toma de decisiones del proyecto

Recursos humanos

Identificar a las personas que participarán para llevar a cabo el proyecto y cada una de sus actividades. Definir y distribuir las distintas funciones y tareas. Identificar las distintas actividades y las personas responsables de su realización, así como la capacitación de las personas, la experiencia y el tiempo que podrán dedicar al proyecto.

PROCESOS DE RECURSOS HUMANOS DEL PROYECTO

• Planificación de equipo del proyecto

 Determinar los roles del proyecto (para personas dentro o fuera de la organización) las responsabilidades y relaciones de informe.

 Crea el plan de gestión del personal el cual puede incluir como y cuando se requieren los miembros del grupo.

• Adquirir el equipo del proyecto

En estos procesos se obtiene los recuersos humanos necesarios para completar el proyecto.

 El equipo de dirección del proyecto puede tener control sobre los miembros que se han contratado.

• Desarrollar el equipo del proyecto

Este procesos sirve para mejorar la competencia e interacciones de los miembros del equipo con el fin de mejorar el rendimiento del proyecto.

Este proceso tiene como objetivos:

 Mejorar las habilidades de los miembros del equipo para que aumenten la capacidad de completar sus actividades.

Mejorar el trabajo en equipo, aumentando la confianza y unión entre sus miembros

• Gestionar el equipo de proyecto

Involucra hacer un seguimiento del rendimiento de los miembros

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)   pdf (70.8 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com