ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Ayuntamiento amplía la oferta de la programación familiar con más de 40 actividades infantiles, un número sin precedentes


Enviado por   •  15 de Mayo de 2018  •  Informes  •  767 Palabras (4 Páginas)  •  97 Visitas

Página 1 de 4

Este San Isidro no los dejes en la “guarde”

El Ayuntamiento amplía la oferta de la programación familiar con más de 40 actividades infantiles, un número sin precedentes

LAURA CANO – MADRID

Nuestras fiestas patronales coinciden con el estallido de la primavera, una época del año en la que el cielo se ilumina, las plantas verdean y se colorean los jardines de plazas y avenidas. Se trata del momento idóneo para que tanto las familias madrileñas como quienes visitan la capital se animen a merendar en la Pradera de San Isidro junto a los más pequeños, a vestirse de chulapos, acudir a la Plaza de la Villa y gritar una vez más "¡viva San Isidro!" mientras se deleitan con el desfile multicolor de gigantes y cabezudos.

Conciertos adaptados al oído infantil, representaciones de títeres, mimo, magia; talleres donde aprender a bailar o conocer la importancia de las mujeres en la historia, son sólo algunas de las cerca de cuarenta actividades lúdicas para niños que propone el Ayuntamiento, un número sin precedentes. Así, las fiestas, que tendrán lugar del 11 al 15 de mayo en cinco espacios -Arganzuela, La Pradera, el parque de El Retiro, Las Vistillas y la Plaza de Oriente- amplían y consolidan la diversidad de la programación familiar.

REYES DEL "MINI SWING"

El 15 de mayo se celebra el festival Pichikids en Arganzuela, en el entorno del Centro Cultural Casa del Reloj y Madrid Río. Esta larga jornada festiva comenzará a las 11:00 horas y se prolongará hasta las 20:00. A las 12:00, los chicos de Neighborhood Watch Madrid volverán a enloquecer esqueletos a ritmo de swing, en un taller de baile para toda la familia. A las 13:30, la orquesta aparcará este tipo de jazz pero no lo que encarna: energía, dinamismo e improvisación lejos de la etiqueta también caracterizarán el "Taller Michael Jackson" en el que, sí, se enseñará a los más peques a hacer el "moon walk".

Niños y niñas a partir de los tres años podrán jugar a ser científicos y construir “un robot que pinta” o un helicóptero a partir de una simple hoja de papel. Los mayores de seis, también podrán descubrir cómo crear “moco radioactivo” o resolver asesinatos como un agente del CSI, a la vez que aprenden el importante papel que han desempeñado mujeres como Marie Curie, Agatha Christie o Ada Lovelace en el curso de la historia.

¿Otras opciones? Conocer el arte de Kandinsky o Mondrian, practicar la técnica japonesa milenaria del origami o asistir a los talleres de creación de instrumentos y música del mundo. El cierre del Festival lo pondrá sobre el escenario Mike Sánchez, con un solo de piano.

CANCIONES PROTESTA

“Yo soy ratón” nos plantea una mirada respetuosa hacia la infancia. El lunes 14 de mayo a las 18:30 horas presentarán su segundo disco “No soy un muñeco”, enmarcado en su particular estilo: la “canción protesta infantil”. Con hits como “Caca” o “Yo sólo pienso en jugar”, la compañía define sus mensajes como “una llamada de atención, un grito de los niños, que piden que bajemos a su altura y les ofrezcamos un entorno comprensivo”.

Al Tran Tran hará del parque su escenario de improvisación, música y comedia y el titiritero de Periplo Varieté ejecutará un número que alterna danzas, acrobacia y humor. La Compañía Niño Costrini se ha marcado como reto arrancar carcajadas a través de lo circense, mientras que Carlos Adriano pretende conseguirlo mediante la magia. Petit Pop, un grupo revolucionario de la música infantil y Music in Action, especialistas en enseñar inglés con canciones, son otras de las propuestas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (53.8 Kb)   docx (12.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com