ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Cambio Social


Enviado por   •  4 de Mayo de 2014  •  838 Palabras (4 Páginas)  •  248 Visitas

Página 1 de 4

Cambio social

Sociedad industrial. En esta sociedad se da el desarrolló en los países occidentales en los que se llevó a cabo la Revolución industrial, a partir de la transformación de la previa sociedad preindustrial o pre moderna o agraria.

La sociedad industrial es resultado de la Revolución Industrial, proceso de evolución técnica, científica e intelectual que se produjo en el mundo occidental a finales del siglo XVIII y principios del XIX, y que modificó la organización socioeconómica, política y cultural

Podemos ver cómo han ido evolucionando las sociedades a través del tiempo el cambio social son las transformaciones de las condiciones de vida de los grupos humanos, de su estructura y de su sistema de valores.

Como ejemplo del cambio social en las sociedades podemos tomar el cambio ocurrido en la familia que desde los tiempos primitivos hasta los actuales, desde la familia extensa a la familia nuclear, podemos observar el distinto cambios que se dan en los tiempos antiguos, más lento, y en los modernos los cambios se dan más rápido debido que nuestros tiempos están más avanzados hay nuevas tecnologías, mejores conocimientos, mientras que antes en las sociedades no existía la tecnología como en las sociedades preindustriales que era una sociedad antes de la modernización donde todo lo realizaban a mano o con pequeñas máquinas que producían muy poca producción.

Después es cuando se da la revolución industrial, que implicó la incorporasen de las mujeres al mundo del trabajo y que decreciera, de manera correspondiente el número de hijos.

Dentro de los procesos de cambio social hay que distinguir varios conceptos: desarrollo, progreso, evolución social y revolución.

Desarrollo: significa un incremento en la dimensión y en la complejidad de un fenómeno social o económico.

Progreso: Es un incremento en la riqueza cualitativa de la vida social y es el mejoramiento de las condiciones de vida de una sociedad.

Evolución social: conjunto de transformaciones que conocen una sociedad durante un largo período de tiempo y que Se asocia a un cambio lento como la evolución de la familia o del trabajo desde los tiempos prehistóricos hasta hoy.

Revolución: se asocia a un cambio rápido

Desde el punto de vista político, será la ruptura violenta con el orden político y social vigente (la Revolución Francesa). Pueden producirse revoluciones incruentas, otras pueden ser científicas, técnicas, religiosas, etc.,

Cuando los conocimientos, innovaciones y creencias producen un cambio radical en los diferentes espacios donde se opera la ciencia y la revolución que supuso la teoría de la relatividad.

Entonces desde aquí podemos observar como

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com