ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Divorcio.


Enviado por   •  11 de Marzo de 2014  •  2.060 Palabras (9 Páginas)  •  242 Visitas

Página 1 de 9

Ensayo del Divorcio

“El Divorcio”

En este ensayo, se mencionará el tema del “Divorcio”, este es un caso que se vive mucho en los padres hoy en la actualidad. Es algo común, se ven muchos casos a diario, ya que se divorcian aproximadamente 30 de cada 100 parejas casadas. Este tema tiene mucho de qué hablar, ya que hay muchos jóvenes y niños a los que les llegan a afectar mucho estos casos psicológicamente por que en la mayoría de los divorcios, los padres terminan mal, y hasta se pelean por sus hijos. Un punto muy importante es que los padres deben de informarles de todo lo que pasa a sus hijos, explicándoles a fondo lo que pasará más adelante, para que los hijos se vayan preparando para lo que van a tener que enfrentar día a día.

Hay muchos matrimonios en el mundo en los que el hombre, suele ser agresivo y machista, cosa que está mal y no debería de suceder por ninguna circunstancia, sin embargo existen, al igual que existen muchas mujeres que por “amor” siguen con sus parejas aunque éste la maltrate, la ofenda ó incluso le pegue. Muchas mujeres aguantan esto durante años e incluso lo soportan de por vida, pero hay otras que no. Mujeres que reaccionan a tiempo y se divorcian de ellos. Es muy importante que las personas sepan que aunque estén casados no les da el derecho de apoderarse de la otra persona y éste es uno de los muchos motivos por los cuales se dan los divorcios. A parte de los motivos por los que se dan los divorcios, también se mencionará acerca de las consecuencias tanto buenas como malas de llevar a cabo un divorcio, tomando mi propio punto de vista, ya que este es un tema el cual vivo en mi propia familia. Se darán mis propios puntos de vista, al igual que historias personales.

El divorcio es un proceso por el cual pasan muchos matrimonios en muchas partes del mundo, esto sucede en matrimonios tanto jóvenes como adultos. En su mayoría son en matrimonios jóvenes, ya que cuando las parejas se casan a muy temprana edad no saben la responsabilidad a la que se van a tener que enfrentar en un futuro. Los problemas empiezan de inmediato al no saber administrar su tiempo y dinero, al no acostumbrarse a vivir con una persona ajena a su familia, y al no ser tolerante con acciones que realice la otra persona. Por eso es muy importante que al momento de casarse, los dos estén seguros y convencidos que quieren hacer eso, pensar las cosas con responsabilidad y claridad. Existen otros motivos por los cuales las parejas se enfrentan a un divorcio. Ya sea a base de engaños, mentiras, traiciones y un sin fin de cosas que destruyen un matrimonio.

Dentro del proceso del divorcio hay muchos factores que dañan a terceros, un principal ejemplo: los hijos. Cuando el divorcio se lleva a cabo en una familia que

ya cuenta con hijos, ellos suelen ser los más dañados, ya que a ningún hijo le gustaría ver a sus papás separados, sin embargo el divorcio muchas veces es la única salida. Siempre los padres deben de tener en cuenta que los hijos son de ambos, y que quieran o no seguirán siendo sus hijos y tendrán que seguir con ellos, apoyándolos aunque no sigan viéndolos a diario. Es preferible que ante un divorcio los padres traten de llegar a un acuerdo para ver quién se quedará con los hijos, cada cuanto los verán, turnarse las visitas etc. Otra cosa muy importante es que los padres se lleven bien frente a los hijos, por el bien de ellos, y más todavía si los hijos son menores, ya que ellos no entienden bien este proceso y se deprimen al ver a sus papas discutir. Antes de la separación los padres deben de platicar con sus hijos, mencionarles que muchas cosas ya no funcionan en la casa estando los dos juntos, que hay cosas que les molestan, darles a entender que ellos no son los culpables de nada, ya que los hijos hay veces que se sienten culpables de que sus papás se divorcien. Es la primera impresión de los hijos, sienten que si no fuera por ellos no se hubieran divorciado, así que tienen que dejarles claro que no son culpables de nada. Hay que hablarles muy claro de lo sucedido, decirles que podrán seguir viendo a los dos, y que siempre tendrán el amor, el cariño y el apoyo de los dos, esto ayuda a que no se desanimen tras este proceso difícil por el cual están pasando ó pasarán. Una vez que se les haya hablado, y dicho lo que cada uno piensa, también es muy importante que los padres escuchen la opinión de los hijos. Ambos deben de saber qué es lo que piensan, y cómo se sienten ante este proceso, para así poderles brindar confianza, que no se sientan solos y que ellos sepan que realmente se les toma importancia, ya que para ellos también es algo nuevo y hay que saber la opinión de cada uno, si piensan que es algo bueno, algo malo, o les da igual.

En mi caso personal, mis padres son divorciados, llevan divorciados desde hace aproximadamente cinco años, yo estaba en primer año de secundaria, y realmente no sabía bien lo que implicaba un divorcio, hasta que mi mamá habló conmigo y me explicó todo, me dijo cosas que habían pasado antes, me explicó cómo se sentía ella y cómo serían las cosas de ahí en adelante. Me impresionó lo mucho que cambian las cosas en casa, como cambia la relación entre todos los miembros de la familia, como cambia la relación entre tus padres, entre tus hermanos. Al principio es algo incómodo y diferente, pues no te acostumbras a quedarte solo con uno de tus padres, se sufre bastante, pero si se explican y se hablan bien

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com