ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Foro Econom Mundial


Enviado por   •  26 de Abril de 2012  •  437 Palabras (2 Páginas)  •  991 Visitas

Página 1 de 2

Puerto Vallarta, Jal. La séptima edición del Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés) en América Latina, que inicia este lunes aquí, rompió con las expectativas de asistencia de sus organizadores ya que prácticamente quedó duplicado el número de ponentes y participantes respecto al promedio registrado en años anteriores.

La cifra de asistentes para esta edición es “récord”, ya que hasta ahora el máximo registrado por el WEF en su congreso latinoamericano era de 550 personas, pero ahora son más de 900 invitados de 71 países y de los cuales 37 por ciento son de América Latina y el Caribe, 29 por ciento de Estados Unidos y Canadá, 20 por ciento de Europa, 9 por ciento de Asia, 5 por ciento de África y Medio Oriente, precisó José Antonio Torre Medina, subsecretario para la competitividad y normatividad de la Secretaría de Economía(SE), dependencia que auxilia WEF en la celebración de este foro.

El WEF es una fundación creada en 2006 por Klaus Schwab, entonces profesor de Economía en Suiza, y desde entonces cada año convoca a líderes políticos, empresariales, de organizaciones civiles y académicos a discutir y analizar los problemas que aquejan al mundo en todos los ámbitos, desde políticos y económicos hasta en educación, salud y medioambiente, con el propósito de impulsar soluciones globales y regionales.

Aunque se proclama como una organización sin fines de lucro y ajena a intereses políticos, el WEF se encuentra bajo la supervisión del gobierno de Suiza y en su directorio participan dirigentes políticos (como el ex ministro británico Tony Blair) y es financiada por un centenar de empresas globales.

Al foro asisten desde el presidente Felipe Calderón y seis secretarios de estado (de Economía, Comunicaciones, Hacienda, Agricultura, Salud y Energía) hasta mandatarios y ministros de otras naciones y dirigentes de organismos multilaterales como la OCDE, CEPAL y BID, además de directores de empresas, representantes de organizaciones civiles e investigadores.

La inauguración formal será hasta el martes, pero los trabajos comenzaron este domingo con la “Convención anual de los jóvenes líderes globales”, donde los directivos del WEF se esforzaron en convencer a los asistentes de la capacidad y responsabilidad que tienen para transformar el mundo desde ahora.

La convención juvenil será clausurada hoy por la tarde por el presidente Calderón, y entre martes y miércoles habrá mesas para discutir la transformación de América Latina, el combate a la inseguridad, la desigualdad en la región, el derecho al trabajo de los jóvenes, nuevas soluciones para garantizar la salud a toda la población, prácticas para garantizar la seguridad alimentaria, nuevos modelos de energía, además de temas de inversión, infraestructura y el papel de los emprendedores, entre otros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com