ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Sistema Educativo Mexicano


Enviado por   •  12 de Febrero de 2012  •  391 Palabras (2 Páginas)  •  600 Visitas

Página 1 de 2

El Sistema Educativo Mexicano

La educación en México ha sido y es la que impulsa el desarrollo moderno. Es también como el motor que empuja y mueve al país hacia el desarrollo social, cultural, económico y productivo.

La educación es como la punta, la lanza del desarrollo en México; Para mi la educación es la prioridad para el desarrollo del país, para que México llegue a un gran desarrollo, se pueden hacer innovaciones en la manera de impartir la educación, sus contenidos, sus métodos y sus propósitos, ya que para la vida los alumnos utilizarán los conocimientos, actitudes y habilidades que se desarrollen en la escuela y claro los que se adquieren en la familia.

Para dar un mayor nivel en educativo no basta con aumentar el número de escuelas e instituciones educativas, si observamos escuelas que ya existen y que se encuentran en malas condiciones con instalaciones que no propician ni generan las condiciones necesarias para que el alumno aprenda y desarrolle plenamente su intelecto y habilidades.

Por otra parte algo muy importante son los maestros que no tienen el interés por influenciar a sus alumnos a ser críticos-constructores y reflexivos.

Alumnos que asisten a la escuela por obligación y no por convicción y en su mente está el trabajar pronto para ganar dinero, el observar a profesionistas en ocasiones hasta de la misma familia desempleados…

Pienso que la educación en México se debe impulsar mas de forma equitativa y con buena calidad para asegurar así la igualdad de oportunidades, formativa en sentido integral para así agregar aspectos científicos y técnicos que es lo que se ocupara mas en un futuro y crear competencias en los alumnos, dar una educación de calidad para en un futuro tener grandes personas formadas con conocimientos fuertes y que cuando les llegue el momento de trabajar las empresas les den la oportunidad.

Para lograr todo esto es importante proporcionar educación de calidad e impulsar la participación en la educación de todos los niveles estructurales del país como gobierno, empresas, sociedad en general, pienso que es un gran reto y hay quienes pudieran pensarlo imposible, pero si de algo estoy convencida es que el empezar consigo mismo es tratar de hacer las cosas y sobre todo motivar e impulsar a nuestros alumnos en un futuro, hacia una visión de cambio para impulsar el desarrollo del país es una buena forma de lograrlo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com