ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El auge de las tecnologias en el,ambito laboral


Enviado por   •  21 de Marzo de 2016  •  Documentos de Investigación  •  3.972 Palabras (16 Páginas)  •  362 Visitas

Página 1 de 16

 El auge de la tecnología en el ámbito laboral

        

        *Karen Higuera Delgadillo

*Paola Bonilla López
*Liliana Muñoz

*Jodver Güiza Ojeda

        Octubre  2015.

Fundación tecnología Colombo Germana

Fundamentos investigativos

Tabla de contenido

Planteamiento del problema………………………................. 1

Objetivos general y específicos…………………………….... 2

Introducción………………………………………………….. 3

Preguntas problema…………………………………………... 5

Justificación…………………………………………………… 6

Marco teórico…………………………………………………. 8

Bibliografía…………………………………………………… 21

        


 


        Cambio de las dinámicas laborales en la relación con los celulares

El auge de las nuevas tecnologías ha influido en el ámbito laboral, al incrementarse el uso de dispositivos móviles en los lugares de trabajo ha ocasionado  accidentes laborales, enfermedades generales y afectación en la producción o resultados de las distintas organizaciones públicas y privadas.

El origen se enfoca básicamente en el año de 1995 donde las telecomunicaciones la digitalización y el internet comenzaban a rondar el mundo. A partir de ese año ha sido muy factible para cualquier persona encontrar equipos y aplicaciones informáticas y de telecomunicaciones.

En este sentido, el celular, siendo unos de los más grandes inventos del hombre, ha sufrido innumerables avances tecnológicos en los últimos años, lo que su mal uso provoca un notable desempeño laboral de las personas.

Objetivo general:

Analizar la influencia de los dispositivos móviles en los lugares de trabajo, con el fin de encontrar soluciones prácticas que contrarresten sus efectos negativos.

Objetivo específico:

  • Determinar de qué manera los celulares con su nueva tecnología afectan en el comportamiento productivo de estas organizaciones.
  • Analizar de qué forma está afectando en la vida laboral la mala utilización de los celulares en las distintas organizaciones.
  • Proponer soluciones que contribuyan con el buen uso del dispositivo móvil en estas organizaciones.

INTRODUCCION

Los dispositivos móviles han sido de gran importancia para la evolución y para el desarrollo de la sociedad, lo cual ha facilitado algunos aspectos de la vida diaria, como también ha tenido desventajas en su uso. Las personas ven el dispositivo móvil como medio de comunicación y herramienta principal para relacionarse, aunque muchos convierten este tipo de ventajas en desventajas.

Muchas empresas consideran claramente el móvil como una forma de crear una ventaja competitiva con las demás, pues los empleados disponen de un soporte de alta gama que pueden utilizar en la empresa para facilitar el cumplimiento de sus labores, con solo adaptar y/o evolucionar sus sistemas internos para dar acceso desde el móvil. En las organizaciones  PREVICAR  S.A del sector privado y HOSPITAL COSTA RICA  del sector público se harán diversos análisis por medio de los diferentes instrumentos de recolección de datos.

Este trabajo de investigación quiere dar a conocer estas desventajas que se presentan en la vida cotidiana, como  también en el ámbito laboral y  que afectan a muchas relaciones personales, se observará  el comportamiento de los trabajadores y en los perjuicios  que este tipo de herramientas genera en estas  organizaciones pública y privada.

De acuerdo con los objetivos de la investigación y resultados de  la  misma, se implementaran medidas que contribuyan  con la solución de los diferentes problemas que ocasiona  el uso de los celulares durante las jornadas laborales, para así prevenir accidentes laborales y déficit en las labores cotidianas.

Así mismo se implementaran procesos donde el uso de  el mismo no afecten la productividad de las organizaciones públicas y o privadas expuestas en dicha  investigación, para así evitar que  este problema  continúe presentándose  en las demás compañías.

Preguntas problema:

¿De qué manera interviene el manejo de celulares en las dinámicas laborales dentro del Hospital Costa Rica del sector público y Previcar S.A del sector privado?

¿Qué afectación podrían ocasionarse al utilizar excesivamente el dispositivo móvil en estas dos organizaciones?

¿Cuál sería el nivel de riesgo que tendría estas organizaciones por el mal manejo de los celulares en el ámbito laboral?

Justificación

 Con el paso del tiempo hemos logrado evidenciar como la tecnología celular ha  empapado las necesidades de las organizaciones públicas y o privadas y en la sociedad afectando así en algunas la productividad e integridad física social y emocional  de los  colaboradores en general, optando por convertirse en necesidad.

Este trabajo de investigación busca obtener respuesta de el porque los móviles se han convertido en un dolor de cabeza para los empleadores en cuanto a resultados  en las labores de sus colaboradores se refiere, no solo se buscara una posible solución si no también se buscara brindar medidas donde este  no se vea reflejado en las labores diarias  y no afecten la productividad de las mismas.

 En  las organizaciones se ha incrementado el uso de los teléfonos inteligentes, causando; deficiencia laboral, enfermedades laborales y hasta accidentes donde esta  distracción pone  en riesgo la integridad física de los colaboradores en sus áreas de trabajo.

El 3 de octubre del presente año en rio de janeiro la policía vial prohibió por medio de un memorando general el uso de celulares, Tablet o cualquier medio tecnológico que tenga acceso a internet en las patrullas y o horarios laborales, ya que esto pone en riesgo la seguridad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (26.4 Kb)   pdf (223.7 Kb)   docx (19.2 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com