ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El conocimiento administrativo


Enviado por   •  14 de Octubre de 2019  •  Documentos de Investigación  •  601 Palabras (3 Páginas)  •  315 Visitas

Página 1 de 3

A study on information system quality management on productivity monitoring model in a governmental organization with Multi-Performance Objectives- A Case Study in National Iranian Gas Company [pic 1][pic 2][pic 3]

Para el departamento en la sub-compañía Nacional de Gas en Irán su objetivo es determinar la productividad de las revisiones técnicas y incrementar el CDP en un 31,3%, así mismo revisar los modelos de calidad del sistema de información con el fin de un desarrollo mas preciso. Para esta se toma en cuenta factores como seguridad, integración, coordinación del sistema de información, entre otros.

En sus estudios anteriores en NIGC se divide en cinco partes en donde primero se desarrolla la productividad en un sistema de monitoreo en una organización gubernamental, se estudia las estrategias de la organización, se consultan los servicios para mejorar la gestión estratégica, se ajusta el rendimiento operacional de las áreas de transmisiones de gas y luego se evalúa y se compara el rendimiento de la compañía de gas con sugerencias para una mejora.

Tras esto se miran las iniciativas e innovaciones del estudio, después PQM es el proceso de calidad de un modelo donde proporciona un procedimiento para obtener alta calidad o mejorar el programa existente, este proceso se divide en siete módulos que se categorizan en dos ramas la primera determina los valores iniciales como los niveles de calidad, tecnología, y las necesidades del cliente. La segunda es facilitar el proceso de mejora y el proceso de control donde se determina el nivel de calidad, se evalúa dicho proceso, se modifica el procedimiento y se hace monitoreo y control. Después de realizar el modelo de calidad del proceso se genera una recolección de datos en donde será usada para la toma de decisiones, monitoreo, control, colecta, reparación, almacenamiento, proceso y distribución de las salidas, entradas, modelos, tecnología e información del proceso.

El conocimiento administrativo es necesario ya que con este se archiva los objetivos y metas organizacionales. Se divide en tres cuestiones el capital humano (HR), estructura y información- tecnología comunitaria (ITC), las cuales son necesaria para crear estructuras apropiadas procesos y obtener una infraestructura tecnológica para una buena administración de los objetivos y metas. Por otro lado, es necesario tener en cuenta la importancia de la calidad de información el tipo de datos de los recursos de datos existentes o proporcionado desde el exterior y su especificación y calidad tiene una gran importancia por lo que se utiliza un sistema de información para gestionarlo.

En el proceso de calidad es importante mirar los aspectos de calidad y la calidad de datos. En los aspectos se encuentran clasificados el cliente (beneficios usuarios), producto/servicio (propiedades del servicio y producto), proceso/procedimientos (errores del proceso), valores (resultados vs precio) y personal (creación de condiciones apropiadas para una mejora en la calidad). La calidad de datos es evaluada con su autenticidad y resultados, para esto se considera un proceso de creación-determinar una escala-indicación de la información requerida, estos son clasificados en tipo de calidad, calidad interna, calidad del archivo, estado de calidad, calidad de visualización, calidad general y estructura de calidad. También es necesario un sistema de gestión calidad, definir los objetivos, criterios y reglas, determinar los métodos de medida y analizar el estado actual y el nivel estándar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (57.8 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com