ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El estudio de la tasa de desempleo en el contexto y analizar qué sectores de la economía con la mayor en Colombia


Enviado por   •  16 de Mayo de 2012  •  Tareas  •  1.090 Palabras (5 Páginas)  •  879 Visitas

Página 1 de 5

NTIC

¿Qué implicaciones tiene para Colombia estar situado en un contexto de la economía global? Mencione ventajas y desventajas.

Se puede decir que la incorporación de Colombia en la economía global favoreció a las zonas del país que estuvieron en la capacidad de aprovechar las alternativas que les ofreció el mercado; algunas desventajas a Colombia podrían ser la elevación de demanda de productos provenientes del exterior a bajo costo provocando déficit en los productores nacionales; quiebra de las empresas nacionales al no poder competir con los sectores internacionales.

Sin embargo, Colombia es un país en vía de desarrollo que se encuentra profundamente comprometido con la internacionalización de su economía y por lo tanto se podría ver beneficiado con la globalización económica y tener muchas ventajas, como mayor progreso, tratado de libre comercio internacional, aumento del ingreso per cápita, trafico de bienes y servicios con facilidad, mejor calidad de vida de la población, entre otras.

Investigue las tasas de desempleo en su contexto y analice cuáles son los sectores económicos con mayor desempleo.

Los sectores económicos con mayor desempleo en Colombia encontramos:

El sector agropecuario que comprende la ganadería, selvicultura, la caza, la pesca se ven afectados en el alza de los insumos como los fertilizantes y por eso los campesinos no tienen como sostener los animales.

También encontramos el sector secundario industrial a veces los conflictos que se presentan con los países vecinos hablemos con Venezuela, ecuador entre otros afecta cada vez más la situación.

También tenemos el sector terciario servicio. Esto se ve golpeado fuertemente por la crisis global, las tasas del desempleo que durante los años siguen bajando su porcentaje en el 2011 arrebataron con la esperanza de muchos que confiaban con que el próximo año llegaría con pronósticos positivos en cuestión laboral.

El sector cuarto del sector comunicación y transporte. Esto también incluye transporte de carga, servicio de transporte público, transporte terrestre y aéreo, marítimo entre otros, en este sector se incluyen las cooperativas, las cajas de compensación familiar, las empresas y telecomunicaciones. El sector quinto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com