ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El marinero de Amsterdam (Guillaume Apollinaire)


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2021  •  Tareas  •  1.122 Palabras (5 Páginas)  •  1.664 Visitas

Página 1 de 5

Lengua y Literatura – 1º 3ª – Cens 458

Profesor: García, César David

Alumna: Smith, Gabriela Fernanda

El marinero de Amsterdam

(Guillaume Apollinaire)

1-Completar los datos del personaje del cuento:

        Nombre: Hendrijk Wersteeg.

        Profesión: Marinero.

        Nacionalidad: Holandesa.

        Familiares Conocidos: Madre y novia.

        Mercadería que lleva: Telas, un mono y un loro.

        Idiomas que habla: Holandés e inglés.

2-Mencionar los lugares geográficos nombrados en el relato.

Los lugares geográficos mencionados en el relato son: Java (Isla de Indonesia) – Southampton (Inglaterra) – Ámsterdam (Capital de Holanda septentrional) -  Monnickendam (Ciudad de Holanda septentrional) – Manchester (Inglaterra) – Londres (Capital de Inglaterra) y Kensington (Inglaterra)

3-Explicar los motivos y como fue engañado el marinero por un hombre desconocido.

El marinero quería conseguir dinero para regresar a ver a su madre y a su novia que hacía tres años que no veía. Sabia que conseguiría bastante pago por las telas, el mono y el loro. El marinero fue engañado por un hombre desconocido diciéndole que quería comprarle el mono para hacerle compañía y que vería igualmente las telas para comprarlas si alguna de ellas le gustaba.

4-Narrar lo ocurrido en el lugar de los hechos a partir de que el marinero ingresa a la extraña casa.

Una vez que ingresa el marinero a la casa, el desconocido le pide ayuda para iluminar el lugar. El marinero se encuentra esperanzado imaginando la compra. En tanto que el desconocido regresa con una jaula para meter al loro, mientras le pide que tome una lampara y fuera  a la  habitación contigua, diciéndole que allí estaría mas cómodo para mostrarle las telas. Hendrijk va y oye como detrás de él se cierra la puerta dándose cuenta que ahora es prisionero. Cuando reacciona para empujar la puerta, es frenado por una voz que le dice que si camina un paso mas, lo mataría. Al mirar hacia la ventanilla de la puerta, que no había visto antes, un caño de revolver le apuntaba. No podía luchar con el desconocido apuntándole y él solo con un cuchillo.

El desconocido le pide que le haga un favor por el cual iba a ser recompensado. Que abra un cajón y tome de adentro un revolver con cinco balas, que de negarse lo mataría cual perro. El marinero obedecía automáticamente. El mono, aun en su hombro, gritaba. El desconocido le dice que corra la cortina y Hendrijk ve a una mujer muy hermosa atada de pies y manos, amordazada; se la veía desesperada en la mirada, le pide que la libere de toda atadura y mordaza.

Ella al ser liberada, grita desesperadamente que es inocente, que ella no tiene la culpa y grita el nombre del desconocido varias veces... ¡Harry!. Pero él fríamente le dice que no le cree, ella grita por ultima vez que es inocente, y le dice que recordará esas palabras por siempre, pero se le quiebra la voz y al darse cuenta, le dice que como aun la ama no la mata, pero que si la amara menos lo haría. Se dirige a Hendrijk y le dice que si a la cuenta de diez él no la mata, morirá. No termina de contar cuando el marinero le pega un tiro en la cabeza a la mujer. Le dio en la frente. Y sonó otro disparo que le dio al marinero en la sien derecha haciéndolo caer en la mesa. El mono gritando se mete en la blusa asustado y gritando.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (126.8 Kb)   docx (9.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com