ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El nivel de educación Inicial de la escuela Adolfo de la Huerta


Enviado por   •  9 de Octubre de 2014  •  Trabajos  •  763 Palabras (4 Páginas)  •  266 Visitas

Página 1 de 4

Nivel educativo

Primaria en la escuela Adolfo de la Huerta

Grado académico

6to A

Tipo de institución para la cual diseña

Primaria en la escuela Adolfo de la Huerta

Enfocado a la materia de geografía utilizando como el tema de los continentes

5 intensiones o finalidades principales

• Identifiquen cada uno de los continentes

• Saber la localización de los continentes

• Saber cada una de las características de los continentes

• Saber el área geográfica

EL TRABAJO POR PROYECTOS

Un proyecto es un proceso que describe la idea dinámica de una acción organizada para lograr determinados fines u objetivos, que se puede planear, administrar y evaluar por si mismo, constituyendo un ámbito de gestión peculiar que no puede ser confundido con el de la entidad madre o del sistema de donde surge.

Pero no parece conveniente admitir que un proyecto se pueda planear y administrar aisladamente de cualquier referente institucional o de determinadas situaciones, planes y programas que operan en el contexto en que ese proyecto surge y se desarrolla.

El proyecto se puede definir también como la descripción y desarrollo de un proceso que permite resolver un problema y orientar un cambio mediante la instrumentación de estrategias apropiadas dentro de un horizonte de tiempo y espacio dados.

un proyecto constituye un campo de acción, de responsabilidad y de gestión propio.

EL CONCEPTO DE PROYECTO

Generalmente el término proyecto se relaciona con la idea o el deseo de hacer algo. El proyecto puede constituirse en una actitud, y en este caso se relaciona con una idea o una intención. También puede ser una actividad, en tal caso se relaciona con un diseño, un esquema o un bosquejo. De cualquier manera es un proceso de ordenamiento mental que disciplina metódicamente el qué hacer del individuo.

Existen muchas interpretaciones del término proyecto, las cuales dependen del punto de vista que se adopte en determinado momento. En diversas definiciones de proyecto se expresa la idea de ordenamiento de antecedentes y datos, con el objeto de estimar la viabilidad de realizar determinada acción. El proyecto tiene como fin satisfacer una necesidad, corriendo el menor riesgo posible de fracaso, permitiendo el mejor uso de los recursos disponibles. Existen diversas definiciones de proyectos expresadas por diferentes autores:

Un proyecto es un modelo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com