ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El olvido de la Responsabilidad social a nivel mundial


Enviado por   •  17 de Octubre de 2017  •  Ensayos  •  502 Palabras (3 Páginas)  •  196 Visitas

Página 1 de 3

El olvido de la Responsabilidad social a nivel mundial

Inicialmente daré un enfoque a la responsabilidad social que se presenta en las empresas más profundamente en Colombia, debido a que este tema es sumamente amplio e importante. Las empresas aun sabiendo que existen normas que imponen y obligan a cumplir con la responsabilidad social de cada una de estas, observamos que existen algunas que no la aplican porque nos le dan la importancia a los empleados como debería ser por ejemplo, no les pagan seguridad social, no reconocen el sueldo en el monto que por su profesión y experiencia se le debería reconocer, además que tratan a sus empleados de mala manera con groserías, e insultos que afectan sus emociones, tampoco cumplen con las condiciones mínimas para el entorno. Esto requiere el estudio profesional con la revisión debida de resultados y test que recopilen dicha información y satisfacción en Colombia, si bien es cierto la responsabilidad social tiene como enfoque la ayuda social, esta ayuda se ve impuesta a las empresas lo cual nos da como un punto de partida que es una obligación y no una actividad voluntaria.

La responsabilidad social a nivel mundial se crea con el fin de hacer que las personas tengamos una vida digna. Con el crecimiento de la Globalización se ve que las organizaciones y empresas actúan por interés propio y no por interés de todos. Teniendo en cuenta el video (Voces Contra la Globalización - Un Mundo Desigual,) donde el locutor nos indica: “En áfrica las personas mueren de VIH SIDA, y aun nosotros como personas alrededor del mundo no hacemos nada para brindarles ayuda con tratamientos” A nivel mundial tenemos conocimiento de lo que está pasando en África, pero las empresas, los gobiernos y nosotros como personas omitimos e ignoramos estos sucesos que afectan a las personas. Además de que en su país no les brindan recursos para contrarrestar dichas enfermedades que causan tanta mortandad de familias completas a diario porque lo poco que ganan lo utilizan para el pago de la deuda externa, y los pocos recursos naturales que tienen en el país los explotan empresas extranjeras que cada día mas hacen que crezca la pobreza.

Veamos que esta situación no es muy ajena a la realidad colombiana, debido a la corrupción, e interés propio de los gobernantes que cada día venden los recursos naturales de Colombia, las pocas obras públicas que se construyen en el país se las adjudican a proponentes extranjeros sin dejar espacio para que las nacionales puedan ejecutarlas, esto con el fin de lucro propio sin tener en cuenta a las personas que en algunas regiones sufren de hambre y pobreza extrema.

Por esto hago un llamado de atención a todas personas para que dejemos de actuar con interés propio y además no dejemos que las empresas y las organizaciones dejen de un lado la Responsabilidad Social.

Referente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (56.2 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com