ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El pensar de Jane Jacobs y Robert Moses


Enviado por   •  11 de Febrero de 2021  •  Resúmenes  •  1.338 Palabras (6 Páginas)  •  170 Visitas

Página 1 de 6

Jane Jacobs y Robert Moses documental

Se comenta que tanto la ciudad como la urbanización están creciendo y que está habiendo una expansión y que en menos de 2 meses la población aumenta radicalmente de manera equivalente a otra área metropolitana de los ángeles en el planeta. Debido a la expansión ha aumentado las avenidas, edificios y crecimiento demográfico muy significativo nunca antes visto. Creando un camino sin fin de ciudadanos y debido a esto se necesita emplear en base a estas preguntas. ¿Cómo se va a crear una ciudad?, ¿Qué forma tendrá?, ¿Cómo va a funcionar? y ¿Quienes habitaran en ella?.

Según Jane Jacobs se centró que las ciudades no se trata de los edificios ni obras, más bien de su gente, sus espacios públicos y de sus propias calles. Robert Moses quien se centraba más en la edificación causando un alto grado de contaminación provocó un pensamiento artero en Jane Jacobs llevando así una contradicción. Jacobs relata que era grandioso ir a las ciudad de Nueva York debido a sus calles bien diseñadas, a la población y le parecía un lugar maravilloso por ver sus vecindarios, plazas y recalca que no importa si uno es rico para disfrutar de estos paseos y ella le da significado a una ciudad como una comunidad de gente.

Después de la Segunda Guerra Mundial Moses acumuló más poder y fue nombrado como coordinador de la construcción de miles de apartamentos y se convirtió en una urbanización renovada.

Jacobs expresa su punto de vista respecto a los diferentes aspectos de la ciudad como barrios bajos como edificios lujosos. Pero comenta que los edificios de la gente de ingresos bajos no eran buenos y los que se les prestaba un sueldo medio sus edificios no eran tan relevantes y muy comunes. Por lo que tiene que resaltar ciertas áreas para que su uso sea siempre para que genere más convivencia osea que se respete esos lugares para que la gente tenga contacto y sean espacios más seguros. La manera en que se planeaban crean calles sin rumbo por lo que separaba las comunidades. Cuando hay en un vecindario una diversidad de población se debe a que la urbanización funcionó bien porque la gente interactúa entre ellos y a su alrededor que son los negocios, empresas, etc. y de ahí ella se basó en sus teorías de ¿cómo interactúa la gente en estos ambientes? ¿Cómo funcionan las calles?

Luego se plantea una idea utópica de una ciudad postguerra, donde plantean que esta sea moderna eliminando los barrios pobres y para construir escuelas y parques. Donde buscarán persuadir a gente de poder para cumplir con dicho proyecto.

Le corbusier vino a proponer nuevas maneras de edificar en París pero no estuvieron emocionados al seguir sus ideas pero fueron aplicadas en ciudades de Estados Unidos. Al inicio la idea de Le corbusier fue malinterpretada pues el pensaba que los edificios grandes fueran negocios u oficinas y abajo fueran departamentos. Cuando estos edificios sólo debían ser para negocios y los edificios pequeños para viviendas.

Robert va más por el lado modernismo pues sería una manera barata de crear construcciones. Según la teoría de Jane que con los mismos residentes cuiden de la calle, a la gente le gusta realizar actividades en ella, donde haya ojos puestos en ella pues era esencial tener una calle segura. Tuvo rechazos de la gente pues esta no estaba interesada en temas de conservación de calles era un tema anodino, al igual que los mismos arquitectos lo hicieron a un lado debido a su sexualidad.

Robert segregaba la ciudad y los activistas estaban en contra de él. Pues él continuaba con la idea de seguir edificando la ciudad sin darle importancia a los espacios públicos y detalles de la urbanización.

Moses al querer extender una carretera y crear una conexión en calles donde se encuentran los conjuntos habitacionales podrían ser un peligro para la vecindad por lo que no se aplicó dicha idea. Estas ideas no le parecieron a Jane y muchos activistas se reunieron para detener esa idea de conectar la carretera a una cuadra o vecindario de Washington y esto llamó la atención de gente con más influencia las cuales sonaron alarmas de riesgo y peligro de la idea. Básicamente esto limitaría la convivencia entre los mismos ciudadanos y no se aplicaría las ideas que tenía Jane de crear una ciudad donde los habitantes y la urbanización estén en armonía. Jacobs agregó que uno de los desafíos de construir una ciudad es que absolutamente todos, no solo la gente rica y privilegiada, pueda vivir segura y humildemente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)   pdf (53.4 Kb)   docx (9.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com