ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El planeta en la responsabilidad social, Responsabilidad social de la empresa, Plan de acción: componentes


Enviado por   •  14 de Julio de 2020  •  Trabajos  •  1.070 Palabras (5 Páginas)  •  154 Visitas

Página 1 de 5

        

                [pic 4]

ACTIVIDAD CALIFICADA – T3

TAREA[pic 5]

INTEGRANTES:

  1. DATOS INFORMATIVOS:

  • Título                : El planeta en la responsabilidad social, Responsabilidad social de la empresa, Plan de acción: componentes
  • Tipo de participación                : Grupal
  • Plazo de entrega                : Sexta semana de clase (Semana 6)
  • Medio de presentación                : Virtual
  • Calificación                : 0 a 20 – 15% del promedio final
  1. EVIDENCIA DE APRENDIZAJE:

Redacta la situación problemática, en base al árbol de problemas trabajado en la T2, con su respectivo sustento teórico.

  1. INDICACIONES

Para desarrollar esta tarea, debes considerar:

  1. El contenido de los módulos 7, 8 y 9 revisados en la unidad.
  2. Condiciones para el envío:
  • El documento debe ser presentado en archivo de Ms. Word (.doc).
  • Graba el archivo con el siguiente formato:

T3_(nombre del curso)_Apellido, nombre de cada integrante

Ejemplo: T3_RESSO_Nuñez, Carlos – Gutierrez, Alejandro

  1. Extensión del trabajo mínima será de 2 y máxima de 3 páginas (caras).
  2. Asegúrese de presentar el archivo correcto y cumplir con las condiciones de presentación, de lo contrario, no habrá opción a reclamos posteriores.
  3. La situación problemática se debe redactar con la información presentada en el árbol de problemas: lugar, beneficiarios, causas y consecuencias.
  4. La situación problemática se redacta en dos párrafos, juntos deben tener 100 palabras como mínimo.
  5. El marco teórico debe contener las palabras clave relacionadas con la situación problemática.
  6. La redacción del marco teórico debe contar con el uso de dos o tres autores, mediante el uso de citas (sesión 11) de tipo textual o paráfrasis.
  7. Las citas (textual o paráfrasis) deben tener un comentario de opinión, es decir, deben insertarse en un contexto para fundamentar una idea propia.
  8. Redactar las referencias de donde se obtuvieron las citas.
  9. Para realizar esta tarea, debes hacer uso del modelo de guía de problemas y sustento teórico que se muestra en Anexos.

NOTA: Si el/la estudiante comete cualquier tipo de plagio su puntuación automática será cero (0).

  1. ANEXOS:

Para realizar esta tarea, debes hacer uso del siguiente modelo:

MODELO DE GUÍA DE PROBLEMAS Y SUSTENTO TEÓRICO

SITUACIÓN PROBLEMÁTICA

El AA.HH Juan Sotomayor es un lugar que está ubicado en el distrito de mi Perú, perteneciente a la provincia constitucional del callao. En mencionado asentamiento se carece de muchos servicios básicos adecuados, para la vivencia de las personas como es el caso del agua y el desagüe, los pobladores de mencionado lugar, por la necesidad de no contar con estos servicios; se han visto en la urgencia de realizar conexiones precarias e informales, de servicio de agua, desagüe y el más peligroso, el servicio eléctrico. En el presente trabajo describimos las inseguridades que existen en el asentamiento, que si no se pone cuidado y la responsabilidad del caso, puede causar pérdidas materiales y la más importante, la pérdida de vidas humanas. En el asentamiento existen conexiones inalámbricas precarias y mal instaladas, están a 2 metros de altura del suelo, que en cualquier momento, puede causar un cortocircuito con cualquier objeto o persona que haga contacto. El material principal de las construcciones de las viviendas, es el machimbrado un material que es de madera capirona, este material en contacto con el sol y la temperatura del lugar puede reaccionar y darle paso al triángulo de fuego, produciéndose un incendio que puede propagarse el menor tiempo posible, debido a que todas las viviendas son de este material de madera. Otra inseguridad dentro de las diversas que hay dentro de este asentamiento, es la construcción de las bases de las viviendas, estas estan hechas de llantas y solo arena, que  en ante cualquier moviento telúrico pueden venirse abajo  por la ubicación empinada en que se encuentra.

Por eso nuestro grupo y equipo de trabajo se ha visto en la necesidad de hacer un informe de la situación problemática, con el fin de dar a conocer a las autoridades competentes para que vean el caso y sobre todo algo que está dentro de nuestras posibilidades como estudiantes de la UPN, es dar académias de prevención ante cualquier evento siniestro que se pueda presentar en el AA.HH Juan Sotomayor. Los más contentos y agradecidos serían los pobladores del asentamiento quienes no se percatan de la inseguridad y las malas condiciones de vida.

¿y donde están las autoridades? ¿Qué están haciendo al respecto?  

MARCO TEÓRICO

REFERENCIAS

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (108.3 Kb)   docx (25.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com