ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El proyecto “Colombia Siembra”


Enviado por   •  14 de Febrero de 2017  •  Exámen  •  8.653 Palabras (35 Páginas)  •  215 Visitas

Página 1 de 35

Pregunta 1

10 de 10 puntos

se conoce como pasivo corriente:

Pregunta 2

10 de 10 puntos

TEXTO 2

El proyecto “Colombia Siembra”  busca corregir situaciones coyunturales como la devaluación del peso, del orden de 54% en el último año, que generó aumentos de precios de los alimentos, 1,38% en octubre pasado, de acuerdo con el Dane.

Desde la perspectiva de las empresas del sector, hay una expectativa positiva. Se considera que   se acierta   en   la   escogencia de    cultivos   que   se van   a priorizar, los semestrales o de ciclo corto, como arroz, maíz, soya, cebada, leguminosas y frutas.

También en alinear los objetivos propuestos desde el Gobierno con los de una compañía como Syngenta, la cual viene desarrollando a través del Plan para una Alimentación Sostenible (The Good Growth Plan, en inglés), un  proyecto   de   talla   mundial,   dirigido  a mejorar la   sostenibilidad   agroalimentaria   a   nivel   global,   el   cual   mide   el impacto   en productividad,   la    biodiversidad   y  condiciones   de los suelos, que la   compañía   pone a disposición de Colombia para alcanzar los objetivos.

En el caso de las soluciones de riego, Syngenta ha venido trabajando a través de “Ecoaguas”, una iniciativa dirigida a proteger las cuencas hidrográficas en varias regiones del país, entendiendo que se trata de un recurso fundamental para la agricultura.

De igual manera, se pueden    destacar   del programa “Colombia Siembra” el   componente de mediano   y     largo  plazo,  dirigido    a   la     diversificación   de    cultivos y      el   aprovechamiento de cadenas productivas. Se   busca   generar    una base de oferta agrícola de largo   plazo, que   proveche   el   potencial    de cultivos   como cacao, palma   de    aceite,   aguacate,  mango tommy y keitt,    pasifloras   (granadilla,     maracuyá y gulupa)    y    uchuva,   con buenas    posibilidades en el mercado internacional.

Si bien esta iniciativa se constituye en un hito para el campo colombiano vale la pena mirar experiencias similares en países de la región. Es el caso de Ecuador, que le apostó a la autosostenibilidad en la producción de maíz, y lo logró. Consiguió articular todos los actores involucrados y los alineó en la consecución de dos objetivos específicos: ampliar la cobertura de siembras y fortalecer el nivel tecnológico de los agricultores. También definió con   claridad   cuáles eran las zonas que    ofrecían las    mejores    condiciones   para   el cultivo e implementó una política flexible en créditos   y coberturas y subsidió el acceso a la tecnología. Todo esto se conoció como los kits productivos.

Los desafíos  son grandes,  pero no hay que  tenerles miedo. En el   caso del  maíz colombiano, por  ejemplo, se  estima  que  para  sustituir  las   importaciones   se   deberán sembrar  310.000  nuevas   hectáreas  e   incrementar  la   productividad   de   otras 300 mil  actuales. En   este   escenario   zonas  como   la     Altillanura   están   llamadas   a   tener  un  papel  protagónico,  aunque   hay  que resolver, para dar inicio al programa,  muchas  situaciones jurídicas relacionadas con la propiedad de la tierra.

También se   deberán   tener  en cuenta   situaciones   como el   fenómeno de   El Niño   y el cambio climático, razones   por las cuales habrá   que  ser muy rigurosos en la escogencia de las zonas geografías correctas para implementar del programa.

“Colombia Siembra” es un proyecto de grandes dimensiones, ambicioso y futurista que requiere tener claro que por sus dimensiones hay que combinar la planeación con la ejecución, sin pretender querer hacerlo todo al mismo tiempo. Hay que ir paso a paso, por el sendero correcto.

 

Texto publicado en revista Portafolio  (febrero 17 de 2016).

Según el texto,  el proyecto “Colombia Siembra” es un método para:

Pregunta 3

0 de 10 puntos

Las prestaciones sociales corresponden a pagos adicionales que el empleador debe realizar al trabajador y que no constituyen una remuneración por su trabajo, razón por la cual no se consideran salarios.  

Pregunta 4

10 de 10 puntos

Es un método de inventario que consiste en que las primeras mercancías en entrar son las primeras en salir:

Pregunta 5

10 de 10 puntos

Se llama partida doble al movimiento contable que afecta a por lo menos dos cuentas, representadas en un movimiento deudor y un movimiento acreedor

Pregunta 6

10 de 10 puntos

Las percepciones salariales o no salariales de cada trabajador, pueden ser en dinero o en especies de cualquier clase o valor. En la nómina este concepto hace referencia a:

Pregunta 7

10 de 10 puntos

La principal función de un inventario es mantener siempre un equilibrio entre el flujo real de entrada y de salida de mercancías que se experimentan dentro de una empresa

Pregunta 8

10 de 10 puntos

Están exonerados del pago de aportes SENA e ICBF, las sociedades y personas jurídicas y similares; las personas naturales empleadoras (que devenguen menos de 10smlv); y  las sociedades y entidades extranjeras.

Pregunta 9

10 de 10 puntos

La junta central de contadores es el órgano disciplinario de la profesión del contador público

Pregunta 10

0 de 10 puntos  falso

Cuando el trabajador devengue el SMLV, por concepto de salario en especie no se podrá exceder el 35% del pago

Pregunta 11

0 de 10 puntos no es el 30% es 70%

La base para liquidar seguridad social de un salario integral es:

Pregunta 12

10 de 10 puntos

El gran contribuyente puede retenerle IVA al régimen común

Pregunta 13

0 de 10 puntos falso

La tarifa de retención en la fuente por concepto de compras generales (declarantes) es del 4%

Pregunta 14

10 de 10 puntos

La periodicidad para declarar y pagar el IVA es:

Pregunta 15

10 de 10 puntos

Las causas de la contaminación ambiental son:  desechos sólidos domésticos , desechos sólidos industriales , exceso de fertilizantes  y productos químicos , tala, quema, basura, el monóxido de carbono de los vehículos , desagüe de aguas negras  o contaminadas  al mar o ríos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (56.8 Kb)   pdf (314 Kb)   docx (344.1 Kb)  
Leer 34 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com