ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El texto de Joel Spolsky menciona el uso de las advertencias


Enviado por   •  9 de Febrero de 2017  •  Documentos de Investigación  •  1.389 Palabras (6 Páginas)  •  236 Visitas

Página 1 de 6

Síntesis

El texto de Joel Spolsky menciona el uso de las advertencias, hace referencia al uso de estos desde tiempo atrás en los restaurantes donde hacían uso de los letreros para evitar que los usuarios de este no llevaran con ellos a sus mascotas, de igual manera menciona el uso de los cuadros de dialogo de opciones que se despliega del menú de herramientas fue un debate de semanas para poder incluirlo en el software, los desarrolladores están haciendo que el usuario tome decisiones a la hora de utilizar el software. Por lo contrario del software, muchos de estos registro históricos tienden a ser innecesarios, ya que obstaculizan el manejo del programa por parte del usuario y a su vez es molesto para ellos, como los cuadros de dialogo que son comunes en muchos diseños de interfaces de usuario y muchas veces tienden a ser algo confusos y molestos. Una regla fundamenta del diseño de una IU es que cada vez que propongas una opción, estás pidiendo al usuario que tome una decisión. Por ejemplo cuando uno realiza una búsqueda aparece opciones de búsqueda avanzada que al usuario no le interesa si este interrumpe la acción que desea realizar.  Se dice que el sueño es el arte de tomar decisiones, se tiene que ver todos los aspectos, tamaño, espacio, funcionalidad etc.

Comentario

Uno siempre como usuario vamos a querer tener control del software que utilicemos, pero para esto el software siempre nos hará tomar decisiones, en el momento de diseñar un software siempre debemos tener en cuenta que el usuario tiene que ser capaz de tomar decisiones, ya que ellos como usuarios finales ya que nosotros como desarrolladores sabemos el funcionamiento del software, además como usuarios estamos susceptibles a modificaciones del software y pueden que los cambios sean notorios y nosotros como usuarios se nos puede complicar el uso y podemos dejar de utilizar el software.

Síntesis

Joel Spolsky en el capítulo cuatro menciona que en diseño de interfaces graficas debemos tener presentes dos conceptos fundamentales, metáfora e invitación, la metáfora puede servir a cualquier interfaz para que sea usable, el ejemplo básico que utiliza Spolsky es el de Windows maneja un escritorio donde tiene carpetas y archivos lo cuales pueden editar o eliminar, lo cual hace sentir al usuario en un escritorio de verdad, las metáforas nos sirven para que el usuario piense que esta interactuando en el mundo real, a través de una interfaz, Las invitaciones se enfocan en un diseño que sea muy intuitivo para el usuario. El autor pone un ejemplo de una cámara que debido a si diseño de su interfaz el usuario logra comprender como agarrarla y sentirse cómodo para tomar una fotografía. Como nos mencionaba la  lectura en el caso de la  lupa sabemos que nos indica buscar  y si uno como usuario  final le da un clic pues se sabe que no pasara nada más que hacer zoom  que no tendrá ninguna modificación alguna, sin embargo en vez de poner la lupa pongo  una imagen que indique el zoom los usuarios no saben para que sirve y tendrás una frustración al no encontrar la lupa.

Comentario

En este texto encontré sobre la importancia que tiene cada uno de las metáforas y las invitaciones son elementos importantes que debemos de tomar en cuenta al momento de  diseñar una interface por lo que los usuarios ya  saben para que sirven y cual es su funcionalidad. Como menciona Spolsky en el texto, debemos tomar siempre en cuenta a las invitaciones que nos está permitiendo y nos está indicando ya que  en ocasiones nada más nos ponemos a estresarnos sin darnos cuenta que al solo poner un clic nos indica para que sirve o una pequeña descripción de su funcionalidad, sin que nos estemos estresando. Un sitio web por más simple que este sino hace buen uso de sus botones, iconos o imágenes, para el usuario no será atractiva y no tendrá la intención de utilizarlo. De lo contrario si se implementan botones que simulen objetos cotidianos que se utilizan cuando se realizan acciones, el usuario automáticamente intuirá su uso.

Síntesis

El autor Joel Spolsky en el capítulo cinco nos menciona sobre lo difícil que es hacer una estimación de cuánta consistencia ayuda a la gente a aprender y a usar una gran variedad de programas. Antes de realizar las interfaces gráficas los programas reinventaban las interfaces al usuario. La consistencia es un factor de suma importancia en el desarrollo de interfaces de usuario, debido, y debe aplicarse en todos los programas, es decir que los atajos que se implementen el cada una de las interfaces, por muy distintas que estas sean, todas deben tener consistencia “los programas deben hacer lo que el usuario realmente espera que hagan”, esto debe radicar en cualquier programa, debido a que “la consistencia da lugar a facilidad de uso, que a su vez da dular a buenas sensaciones , que tienen como resultado más dinero para uno”. El autor menciona también lo siguiente "haz que el modelo de programa se ajuste al modelo de usuario", porque el modelo de usuario va a reflejar la manera en que los usuarios ven cómo se comportan otros programas. Siempre hay que tener en cuenta que los usuarios se acostumbran a ciertos paradigmas en el uso de interfaces y si uno se los cambia tienden a irritarse o confundirse.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)   pdf (76.5 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com