ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El transgénero hace referencia a la vida que una persona tiene de su propio género


Enviado por   •  8 de Julio de 2018  •  Monografías  •  1.340 Palabras (6 Páginas)  •  310 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]


INTRODUCCION.[pic 2][pic 3][pic 4]

Las iniciales LGBT se refieren a la comunidad global de personas lesbianas, gays, bisexuales y transgénero. Mientras que la mayoría de las personas conocen bien los primeros tres términos, la palabra transgénero no es comprendida del todo debido a que sigue siendo una sociedad aun sin ser entendida y aceptada del todo.

El transgénero hace referencia a la vida que una persona tiene de su propio género, es decir estas personas adquieren una identidad de sexo diferente al que se le dio al nacer.

Puede relacionarse e identificarse con cualquier concepto, ya sea mujer, hombre, homosexual e incluso bisexual, pues suelen ser personas con la misma mentalidad que no se considera diferente simplemente, cree que su cuerpo tuvo una falla y su personalidad es diferente a la que lleva físicamente; Las personas trans experimentan su identidad transgenérica de diversas maneras y pueden llegar a tomar conciencia de su identidad a cualquier edad.

Para la bioética se considera a una persona transgénero, como persona que posee desórdenes de identidad de género y que considera a este problema como trastorno psicológico desde una posición en la cual se somete a la aplicación de terapias multifacéticas: psicológicas, hormonales y quirúrgicas, aunque en el ámbito académico, científico y cultural se está cambiando de manera constante el cómo se ocupa el termino Trans conforme se va aumentando el conocimiento, concientización y la apertura a la sociedad cabe mencionar que también se enfrentan a detenciones y acoso, independientemente de su verdadera orientación sexual.

Además pueden ser víctimas de delitos a través de la actividad de los trabajados sexuales, pues creen que son las personas menos aceptadas y por ese medio podrán conseguir un sin fín de cosas  de ellos.

        

DESARROLLO

Según la APA (American Psychological Association) el término de transgenero es un término global empleado para personas cuya identidad de género, expresión de género o conducta no se ven del todo ajustadas a aquellas que generalmente se asocia al sexo que se les asigno al nacer. La identidad de género hace referencia a la experiencia personal de ser hombre, mujer o esa diferenciación que tiene un persona, siendo referente al modo en que una persona indica su identidad para todos aquellos que lo rodean a través de conductas ante la sociedad, su manera de vestir los peinados, voz o características corporales. Aunque generalmente se hace referencia al termino transgenero como un signo para referenciar a todas las personas que cuyo aspecto o conductas no coinciden con su género estas personas no se identificaran como transgenero.

En el ámbito académico, científico y cultural están cambiando de manera constante el cómo se ocupa el termino Trans conforme se va aumentando el conocimiento, concientización y la apertura a la sociedad.

Aunque la aceptación va avanzando es necesario establecer la diferencia entre el sexo y el género, siendo el sexo una referencia al estado biológico de una persona como un hombre o una mujer, asociado principalmente a los atributos físicos tales como los cromosomas, las hormonas y la anatomía interna y externa; mientras que el género es un término para hacer referencia a los atributos, las actividades, las conductas y los roles establecidos socialmente que una sociedad en particular considera apropiados. Influyendo la manera en como las personas actúan, interactúan y en cómo se sienten sobre sí mismas. Mientras que los aspectos del sexo biológico son similares entre las distintas culturas, el género es diferente dependiendo de la cultura en la que se exprese el individuo. Existen diversos transtornos que llevan al desarrollo atípico de las características sexuales físicas, las cuales se conocen generalmente como transtornos intersexuales.

Este término no es algo nuevo para la sociedad, desde la antigüedad existen registros de personas trans en muchas culturas y sociedades indígenas, occidentales y orientales. Sin embargo el estado de inconformidad de estas personas ante la sociedad varía de cultura a cultura.

Incluyendo muchas identidades se hace referencia a las personas cuya identidad es diferente a su sexo asignado. A menudo las personas transgenero alteran o desean alterar su cuerpo con el uso de hormonas, cirugías y otros medios para que estos coincidan en el mayor grado posible con sus identidades de género. Este proceso de transición a través de intervenciones médicas generalmente es conocido como reasignación de sexo o género, pero más recientemente también se lo denomina afirmación de género. Las personas cuyo sexo asignado es femenino, pero que se identifican y viven como hombres, y alteran o desean alterar sus cuerpos mediante intervenciones médicas para asemejarse más fielmente a su identidad de género se conocen como hombres transexuales o transexuales masculinos. Por el contrario, las personas cuyo sexo asignado es masculino, pero que se identifican y viven como mujeres, y alteran o desean alterar sus cuerpos mediante intervenciones médicas para asemejarse más fielmente a su identidad de género se conocen como mujeres transexuales o transexuales femeninos. Algunas personas que realizan una transición de un género a otro prefieren ser denominadas como hombres o mujeres, y no como personas trans.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)   pdf (167.7 Kb)   docx (356.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com