ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elaboración de una síntesis donde rescate elementos para la formación de maestros en servicio


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2015  •  Trabajos  •  1.565 Palabras (7 Páginas)  •  147 Visitas

Página 1 de 7

Elaboración de una síntesis donde rescate elementos para la formación de maestros en servicio.

En primer lugar se dice que la educación ya no es como antes incluso en nuestras mejores escuela y colegios miran hacia atrás en lugar de mirar hacia adelante hacia una sociedad que emerge.

En preparación con nuestros maestros están en las universidades las normalitas y también las universidades pedagógicas nacionales estas universidades nos ofrecen la formación de futuros maestros en servicio.

La formación de maestros en servicio tiene como propósito avanzar en la mejora continua de las competencias profesionales del magisterio, integrando nuevas competencias y oportunidades para su desarrollo individual y social, que se reflejen en el logro académico de sus alumnos, dando énfasis a las matemáticas, español, ciencias, historia y formación cívica y ética.

Otro objetivo importante sería Ampliar las posibilidades de todos y todas las figuras educativas de acceder a una formación continua y de superación profesional de alta calidad y Desarrollar las condiciones necesarias para ofrecer acciones de formación continua focalizada en función de las necesidades del Distrito Federal con base en los resultados de las evaluaciones nacionales con énfasis en español matemáticas y ciencias.

La educación retiene como objetivo principal la utópica aspiración de producir personas genuinamente humanas por lo difícil que sea encontrar el camino de la enseñanza.

Los maestros son los encargados de guiar a sus alumnos, el maestro no sabe todo solo lo más necesario para enseñar habrá ocasiones que tu alumno posee información que tu no tengas por esa razón los alumnos deben aprender de ti y tu de ellos en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Contratar la dimensión de mi práctica docente donde se integren globalmente.

Mi práctica docente me ha servido mucho, practico en el grupo 6B estoy con los niños más grandes yo en particular siempre he pensado que trabajar con el grupo más grande y el más pequeños es más difícil pues los alumnos grandes ya saben demasiado e incluso con las nuevas tecnologías que se encuentran hay alumnos que saben un poco más que tu pero eso es bueno porque así u puedes aprender de ellos.

En mi práctica docente es como si yo fuera la muestra reviso tareas, trabajos explico los temas leo con ellos les pongo trabajo en ocasiones también se los reviso yo pienso que ya eres maestro en realidad claro eso te ayuda mucho a ti porque vas obteniendo practica desde que inicias tu carrera además de ir obteniendo conocimientos en la universidad, yo en particular he estado en todos los grados para mi es una nueva experiencia trabajar con niños de diferentes edad me encanta, aunque en realidad trabajar con sexto año es excelente.

En lo personal me gusta usar mucho la estrategia del juego siempre en las actividades del día les pongo un actividad ludia donde ellos como al divertirse al mismo tiempo aprendan.

En mi grupo la materia que se les dificulta mas es la matemáticas a la hora de realizar problemas o fracciones observo que el 70% de los alumnos se les complica por esa razón le comente a la maestra y le sugerí una actividad lúdica donde los niños usaran su razonamiento del as tablas de multiplicar ayuda al razonamiento matemático y a que estén más alerta al momento de contestar y que al mismo tiempo se diviertan y quieran seguir participando en el juego eso los motiva a diferencia de que estudiaran las tablas de manera rutinaria así mismo esto les ayudara a realizar operaciones pues vendrá a su memoria el juego expuesto y le ayudara a la resolución.

Problemas de la escuela pública en México.

La explosión educativa es decir la escuela ha llegado con más exigencias de un saber más ambicioso y cargados de ilusiones pensando en la preparación y titulación académicas.

A todos los mexicanos nos interesa la crisis que hay de la educación la escuela tradicional fue puesta en duda por los movimientos de la escuela activa fue unas crisis honda que hizo girar muchos grados el centro de la institución escolar desde maestros hacia el alumno los mimos que apoyan a los maestros problematizan su misión y demanda una radical variación en su papel por un aparte la enseñanza programada los ordenadores y computadoras ha revolucionado la enseñanza como consecuencia la escuela empeñada en la tarea del docente.

La escuela se ve desbordada por exigencias a las que no estuvo acostumbrada y para colmo de desgracias la explosión cuantitativa ha empeorado las cosas e imposibilitado la enseñanza de modo que no pueda responder a las demandas pensionales e individuales.

Se dice que México, cuando procuró brindar la cobertura a nivel nacional, una de las deficiencias que tuvo fue

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.5 Kb)   pdf (47.2 Kb)   docx (14.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com