ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Emprendimiento Social en México


Enviado por   •  26 de Marzo de 2020  •  Ensayos  •  1.907 Palabras (8 Páginas)  •  150 Visitas

Página 1 de 8

[pic 1]

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA[pic 2]

EMILIANO ZAPATA DEL ESTADO DE MORELOS

DIVISIÓN ACADÉMICA ECONÓMICA-ADMINISTRATIVA

“EMPRENDIMIENTO SOCIAL EN MEXICO”

ASIGNATURA: EXPRESIÓN ORAL Y ESCRITA

DESARROLLO DE NEGOCIOS

ÁREA MERCADOTECNIA

PRESENTA:

ASESOR ACADÉMICO

[pic 3]

EMILIANO ZAPATA, MOR., SEPTIEMBRE 2 DE 2017

CONTENIDO

  1. Introducción……………………………………………………………………....3
  1. Importancia del emprendimiento………………………………………….3
  1. Desarrollo………………………………………………………………………..4
  1. Los Retos Del Emprendedor Social En México………………………4
  2.  El Panorama Del Emprendimiento Social……………………………..7
  3. El Emprendedor Social……………………………………………………..8
  1. Conclusión…………………………………………………………………....…10
  1. Bibliografía………………………………………………………………………11
  1. INTRODUCCIÓN
  1. importancia del emprendimiento

De forma general, el concepto emprendedor se asocia con valores positivos, ya que habitualmente se refiere a personas con empuje e iniciativa, que se lanzan a la aventura de crear una empresa, superando las dificultades que puedan encontrarse en dicho proceso. Sin embargo, pese a lo extendido de su uso, especialmente en los últimos tiempos, la realidad es que en la actualidad no existe una forma en que los emprendedores se desarrollen de forma correcta; el emprendedor esta contantemente en alerta con su relación en el de desarrollo económico de su país.

La creatividad y el ingenio de los emprendedores determinan la calidad de las nuevas empresas, con el fin de asegurar la supervivencia de sus negocios.

“Un emprendedor ve oportunidades donde otros solo ven problemas.”

(Michel Gerbe).

El emprendimiento se refiere a la capacidad de una persona que realiza para alcanzar una meta o proyecto. Donde dicha persona debe mantener una actitud positiva de emprendedor, ya que se presentarán retos y dificultades.

Contar con características de innovación, creatividad, pasión y desempeño, ayudara a convertirse en una persona exitosa. Sin importar que la falta de recursos es su primer gran limite. Pero al querer ser un emprendedor se deben evitar dichas problemáticas que existen en el mercado, tal vez no es posible evitarlas, pero si dirigirlas como oportunidades de crecimiento.  

En muchos países para tener un ingreso satisfactorio es invertir en un negocio propio, donde no solo genera ganancias al propietario, también genera empleos, que permiten mejorar la calidad de vida de la población.

  1. Desarrollo

2.1 Los Retos Del Emprendedor Social En México

“Falta de confianza: los inversionistas aún no tienen una visión en la que la empresa pueda convivir con un retorno no sólo financiero, sino también social. Muchos no están dispuestos a invertir porque no entienden esa dinámica.

Falta de capacidad: otra de las principales causas de fracaso de un proyecto social es la falta de argumentos del emprendedor para plantear de forma correcta sus proyectos y acercarse a inversionistas o instituciones para obtener apoyo.

Condiciones generales: en México no hay una figura legal específica para abanderar las causas del emprendimiento social. En otros países existen esquemas de beneficios o incentivos para este tipo de empresas, pero en México la competencia se vuelve desleal, pues entran en el mismo rango que las empresas que persiguen el lucro exclusivamente.

Aterrizar tu concepto: las ideas de este tipo de proyectos son en un principio demasiado abstractas. “La idea para un modelo de negocio sólido, viable y que funcione es un proceso más complejo”, explicó Mireille Acquart, creadora de Ethical Fashion Space.

Conjuntar pasión y negocio: el compromiso social es importante pero también las habilidades para generar una solución rentable, viable e idealmente escalable.”

(Dorantes, 2017)

Al hablar de un emprendedor social se debe tener un propio perfil, donde no solo sea una persona apasionada, si no también, se requiere de habilidades para poder emprender un negocio, mantener un compromiso y saber cómo lidiar con las problemáticas sociales.

En la Cuidad de México se destacó que los proyectos de emprendimiento se han vuelto más accesibles al extender su tiempo de vida, para generar impacto en su entorno y no solo emprender un negocio.

Una empresa tiene como barrera los dos primeros años donde se dicta si podrá seguir emprendiendo, aproximadamente el 70% de ellas fracasa. Es ahí donde se presentan las principales barreras, como ya mencionadas, donde los inversionistas pierden la confianza.

Todo eso se deriva por la falta de capacidad en el manejo de la planeación, organización, dirección y control. También por la alta competencia que existe entre las empresas que entran en el mismo rango donde dirigen su capital hacia el mismo mercado.

Tener un concepto bien estructurado hacia donde se dirigirá esa capital para que se convierta en un negocio competitivo, confiable y que funcione. No solo es la pasión que se tienen, si no, las estrategias bien planteadas para que sea sólido.

“El Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo (CONEVAL), 46 por ciento de los mexicanos vive en pobreza y 10.4 por ciento en pobreza extrema. Estas cifras colocan a nuestro país en una situación vulnerable, pero también proporcionan una interesante oportunidad a los emprendedores que deseen desarrollar un negocio exitoso con un impacto social positivo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.2 Kb)   pdf (185.9 Kb)   docx (49.7 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com