ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En la institución se empieza a recibir a los niños desde las 6:30 am, desde dos horas antes de la entrada.


Enviado por   •  27 de Febrero de 2017  •  Documentos de Investigación  •  739 Palabras (3 Páginas)  •  83 Visitas

Página 1 de 3

Lunes 03 de octubre del 2016

Salón 1ro A.

En la institución se empieza a recibir a los niños desde las 6:30 am, desde dos horas antes de la entrada.

Dadas las 8:30 se recibe a los últimos niños que son los del camión  y uno que otro niño entra a la institución, dando el timbre todos los niños corren a su formación, dando inicio a honores a la bandera, al término de esta pasan a su aula por turnos para evitar algún accidente entre tanto alumnado.

El aula de primero se encuentra en el segundo piso, a los infantes se les dificulta subir ya que de tamaño son muy pequeños y piernas cortas, siendo el escalón como para un adulto de alto.

La maestra titula y su auxiliar ayudan a los niños a subir la auxiliar los espera arriba y sube con los niños que se les dificulta más, mientras la maestra les cuida la mochila a los que se les dificulta más o las que están pesadas, mandado al niño uno por uno al subir el ultimo la auxiliar los mete al aula para que los niños saquen su tarea y acomoden la mochila en casilleros, mientras la maestra sube con las mochilas.

Entran las dos al aula, la maestra y la auxiliar tienen muy buena comunicación ninguna quita autorización a otra, los niños obedecen por igual a las dos, y hacen preguntas o piden permisos a la maestra y auxiliar por igual, sin embargo está más que claro que la auxiliar es el apoyo de la maestra, al dar la clase la auxiliar escucha indicaciones para poder ayudar a los niños que se les dificulta más o los niños con N.E.

La primera clase es de 35 min. Después salen al recreo de media hora, algunos niños no traen lonche y le dan dinero a la maestra titular. La Mtra. Va a comprarles comida mientras la auxiliar se queda con ellos en lo que la maestra va, al volver la maestra reparte la comida, se dividen el patio de recreo una en cada esquina. El patio es muy pequeño y es en la parte de arriba es un porche. En la hora de recreo hay música para los niños. El sujeto A muerde a su primer víctima del día que fue el sujeto B, la maestra y la auxiliar vieron cuando el sujeto A mordió, sin embargo la maestra cuestiono el por qué a sujeto A y B, los dos contestaron y la Mtra. Reprendió a sujeto A, castigándolo que fue sentarlo con ella sin poder jugar y levantándole un reporte a la mama. Al sujeto B lo llevaron a dirección. Lo checaron y le echaron pomada.

Al entrar de recreo les toca clase con una Mtra. Especial que les imparte inglés, los niños la saludan en inglés ‘’hi teacher’’, entran feliz a la clase cantan, y repiten palabras en inglés, como los colores y números 1-2 y 3.

Los niños salen mucho al baño en esa clase y al terminar ya que es entrando de recreo. Y andan con mucha energía dentro del salón. La Mtra. Comento que los niños en algunos casos son groseros con las maestras de especialidades. Pero con la Mtra. De inglés participan y le gusta mucho su clase a los niños ya que realizan una canción que es cantando y señalan la parte del cuerpo que dice la canción.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (53.5 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com