ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿En qué fase del ciclo de vida se encuentran cada uno de los mercados en que opera la empresa Bimbo?


Enviado por   •  12 de Diciembre de 2016  •  Tesinas  •  606 Palabras (3 Páginas)  •  1.872 Visitas

Página 1 de 3
  1. ¿En qué fase del ciclo de vida se encuentran cada uno de los mercados en que opera la empresa Bimbo? ¿En qué fase se encuentra el conjunto del mercado de panadería, bollería y pastelería industrial? ¿Qué implicaciones tiene esto para las empresas que operan en estos mercados?

Son mercados ya en fase de madurez debido a la tendencia de envejecer de la población ya que los consumidores son jóvenes y también posee una fuerte competencia por lo que a Bimbo le cuesta crecer. Es la marca y sus precios lo que ayuda a tener un mayor crecimiento. No solo para Bimbo sino para la competencia este crecimiento es complicado en parte por el creciente uso de productos sustitutos más económicos como lo son las marcas blancas.

  1. Analice la cartera de productos de Bimbo (antes de la compra de Repostería Martínez) a partir de la matriz de Boston Consulting Group. ¿Qué conclusiones estratégicas se desprenden de dicho análisis? ¿En qué se diferencia la situación de la cartera de productos de Bimbo de la de Panrico?

Bimbo Posee una cartera de producto mucho mas amplia que la de su competidor directo, Panrico. La primera posee un liderazgo en el pan de Molde, la repostería y la pastelería industrial, aunque estos mercados se encuentran en fase de madurez y por lo tanto no consiguen crecer (Vacas lecheras). También tiene presencia en repostería y pastelería dulce y rellena. Es en este ultimo donde Panrico se hace fuerte gracias a su producto “Bollycao”, además de ser líder, con una alta cuota de mercado (90%) en la categoría frita con su marca Donut.

  1. Realice un análisis de las oportunidades de crecimiento de Bimbo aplicando la matriz productos-mercados de Ansoff. ¿Qué conclusiones se extraen de dicho análisis?

Estrategias de penetración de mercado: Podría incrementarse la frecuencia de consumo del producto, por ejemplo el pan lo consumen más ciertos sectores de edad como los hijos y en determinados momentos de la semana, al igual que el fin de semana y el texto dice que es porque es mas como cuando disponen de más tiempo, por lo tanto podría hacerse ver al publico que no es así, que puedes llevar tu “sándwich” a cualquier lugar para disfrutar de él en tus descansos.

También podría aumentarse el consumo por ocasión disponiendo del producto en lugares estratégicos para que atraiga la atención del consumidor potencial y active asi la venta por impulso.

Se pueden buscar nuevos consumidores haciendo ver que es un producto atractivo para todas las franjas de edad.

Estrategias de desarrollo de mercado: Realizando una búsqueda se pueden obtener nuevos  segmentos de mercado a los cuales dirigirse, además se podría probar que el mismo producto es apto para cualquier edad.

Expandiendose a nuevas areas geográficas en las cuales todavía no se encuentre presente el producto.

Estrategia de desarrollo del producto: Mejorar la calidad aportando mejoras y perfeccionando el producto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (57.7 Kb)   docx (9.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com