ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NUTRICION EN EL CICLO DE VIDA


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2014  •  1.357 Palabras (6 Páginas)  •  166 Visitas

Página 1 de 6

NUTRICION EN EL CICLO DE VIDA.

Son las necesidades nutricionales en cada una de las etapas de la vida. Se puede observar como las necesidades nutricionales varían de acuerdo a la edad, el sexo, el estado de salud y la actividad física. Se explica las necesidades nutricionales durante el embarazo, que son necesarios más alimentos. También en aquellas personas que dedican tiempo a diversas actividades física en ellas se necesitan aportar más nutrientes. Se sugiere finalmente los alimentos y hábitos a alimenticios que ayuden a cubrir las necesidades especiales en cada etapa.

Necesidades Nutricionales Durante El Embarazo Y La Lactancia.

Todas las mujeres embarazadas requieren una dieta variada y equilibrada. Esta deberá proporcionar el aumento de energía (calorías) y nutrientes requeridos, ya que son necesarios para la salud de la madre y el bebé. Es probable que un bebé carente de una buena nutrición antes de su nacimiento, tenga un desarrollo deficiente durante su niñez y problemas a lo largo de su vida.

Las mujeres con un peso saludable al momento de quedar embarazadas, deberán aumentar entre 11.5 y 16 kilos.

Las mujeres de bajo peso tienen un mayor riesgo de tener bebés con bajo peso y de pre término.

Las mujeres embarazadas con sobrepeso y obesidad tienen un alto riesgo de desarrollar complicaciones de salud que las afecten a ellas ya sus hijos.

Una buena alimentación durante el embarazo es de suma importancia para cubrir los mayores requerimientos nutricionales de la madre y el bebé. Las proteínas son especialmente importantes, al a FORMACION bloques de construcción (aminoácidos) para fabricar nuevos tejidos, el aumento de volumen en la sangre y el crecimiento de células y huesos. Otros nutrientes muy importantes son yodo, hierro, zinc, folato, vitamina A y vitamina C. el consumo deberá ser cerca de 280 calorías extras por día.

Sugerencias para cubrir las necesidades nutricionales.

• Porciones adicionales de alimentos altos en proteínas que incluyan carne, pescado o aves: leguminosas, tales como frijol o poroto de soya, lentejas, garbanzos frijoles secos; diferentes tipos de nueces, tales como maní o cacahuate, almendras o nueces.

• Porciones grandes de verdura de hoja verde, verduras de color rojo o anaranjado, tales como camote, zapallo, calabaza; y todo tipo de frutas incluyendo las cítricas;

• Porciones adicionales de leche y productos lácteos, como queso yogurt.

Un nivel adecuado de yodo durante el embarazo ayuda a prevenir serios defectos de nacimiento. Cantidades elevadas de hierro son necesarias para prevenir la anemia en madre e hijo. Niveles muy altos de folato durante el embarazo durante las primeras semanas son necesarios para prevenir defectos severos.

La lactancia materna requiere nutrientes y energía adicionales para la madre, para reponer los nutrientes y la energía que son traspasados al bebé a través de la leche. Se requieren 450 calorías adicionales al día para mantener a la madre y al bebe saludables durante la lactancia

El aumento de peso de la madre embarazada influye directamente en el desarrollo, peso y salud del bebé al momento de nacer.

Necesidades Nutricionales de Lactantes de 0 a 6 meses.

La leche materna es el alimento natural para los lactantes. Proporciona todos los nutrientes que el bebé necesita. Tiene la capacidad de proporcionar protección contra muchas enfermedades, ya que durante los seis primeros meses de vida los sistemas digestivo e inmunológico del bebé, se están desarrollando y madurando. El calostro, contiene elevados niveles de vitamina A y de las sustancias que protegen al recién nacido de las infecciones. Además la leche materna aporta las cantidades perfectas de proteínas, grasas y carbohidratos y de los demás nutrientes necesarios para el desarrollo y crecimiento del recién nacido. La leche materna es tan perfecta para los bebés, que se recomienda sea su único alimento durante los primeros seis meses de vida.

Aunque la leche materna es el mejor alimento para la mayoría de los lactantes, cuando la madre es VIH positivo o está tomando ciertas drogas, la lactancia materna no es recomendable. Ambos, el virus VIH y la mayoría de las drogas, se traspasan a la leche materna y entran al cuerpo del bebé.

Necesidades Nutricionales de los Niños de 6 a 24 meses.

La leche materna es el alimento básico para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com