ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo "El Aborto"


Enviado por   •  13 de Marzo de 2014  •  1.361 Palabras (6 Páginas)  •  201 Visitas

Página 1 de 6

“Abortar o no abortar, he ahí el dilema, todo depende de cual sea la dignidad que tengas como ser humano y los principios que te hayan inculcado “

Dolores, calambres, sangrado, son tan sólo algunos de los síntomas que sufren las mujeres al realizarse un aborto natural o deliberadamente provocado, porque estoy segura que a pesar de que madres; sienten dolor físico o por lo menos psicológico al hacerlo. Con este ensayo quiero hacer entender no solo a las mujeres, sino a todos en general, que el aborto no es una salida, al contrario es un problema mayor al de ser madres aun cuando los hijos no son deseados. Muchas veces de pequeña me hice la misma pregunta:- ¿Qué se necesita para la construcción de una vida?: La respuesta hoy parece muy obvia, un hombre, una mujer, un espermatozoide y un ovulo; y así el proceso estaría casi completo... y digo casi porque después de tan extraordinaria y fabulosa receta creada por la naturaleza, solo se necesitaría un sí, o un no lo quiero.

En caso de llegar a un NO LO QUIERO y de decidir que no se quiere a ese hijo concebido, se llega a una pregunta demasiado compleja para dar solución: ¿cómo hago para desaparecer el problema?, y entonces aparecen las soluciones propuestas por “médicos” inescrupulosos, que faltando al juramento hecho, proponen disque soluciones; y cuando digo soluciones me refiero a los tipos de aborto como lo son:

1.- Succión: Se lleva a cabo a las 12 semanas de avance del embarazo. Como su nombre lo dice, en este procedimiento SUCCIONAN AL BEBE introduciendo un tubo en el cuello del útero y succionando con una potente aspiradora, para este medio se tiene que despedazar al bebe para poder sacarlo por completo.

2.- Dilatación y curetaje (D y C): Se utiliza a finales del primer trimestre o principios del segundo (12 a 14 semanas). Es similar al de succión, solo que en este procedimiento se utiliza la cureta o cuchillo la cual destroza al bebe en pedacitos para así ser más fácil la extracción del cuello de la matriz, se extraen los pedazos con la ayuda de fórceps

3.- Dilatación y Evacuación (D y E): el segundo trimestre del embarazo o durante el tercer trimestre (24 a 26 semanas). Se inserta una sustancia de alga marina dentro del cérvix para dilatarla, pasado un día se insertan los fórceps los cuales arrancan y retiran las partes del cuerpo del feto, como usualmente la cabeza es más grande que las demás partes, la despedazan por completo para poder extraerla.

4.- Inyección salina: El líquido amniótico que protege al bebe, se le extrae, inyectando en su lugar sustancia salina concentrada. Él bebe ingiere esta solución y muere al tiempo de las 12 horas por envenenamiento, deshidratación, hemorragia del cerebro.

5.-Prostaglandinas: Se administra este fármaco para provocar contracciones del útero. A veces el bebé nace vivo, lo cual se considera una "complicación." Generalmente no sobrevive, debido a que es muy prematuro.

El aborto ha sido un problema que ha estado presente en todas las épocas de existencia del ser humano. Adquiriendo hoy en día una gran importancia, tanto por sus implicaciones como las diferentes posturas que existen, Ya que en pocas palabras se trata de quitarle la vida a un ser humano. Pero legalizarlo sería una buena opción, ya que muy probablemente disminuirían las muertes de madres por abortos. La falta de legalización del aborto hace que muchas personas que lo practiquen clandestinamente, y esto trae sus consecuencias porque al ser ilegal, no tienes derecho a exigir higiene en consultorios e instrumentos que lleguen a utilizar. Mi pregunta es: El aborto debe ser legal porque la mujer tiene derecho sobre su propio cuerpo?... ¿Tiene una persona derecho a decidir sobre su propio cuerpo? Sí, pero hasta cierto punto. ¿Puede alguien eliminar a un vecino ruidoso sólo porque molesta a sus oídos? Obviamente no. Es igual en el caso del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com