ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO DE REALIDAD NACIONAL Y AMBIENTAL


Enviado por   •  12 de Abril de 2015  •  498 Palabras (2 Páginas)  •  349 Visitas

Página 1 de 2

Tema: Mayores aciertos del actual régimen de gobierno

INTRODUCCIÓN

El presidente, Rafael Correa, inicio su mandato en el año 2007 con el lema ”Revolución Ciudadana”, este gobierno es el que más ha luchado por el bien del pueblo y en contra de los grupos de poder, por esta razón ha recibido el apoyo de la mayor parte de los ecuatorianos.

El apoyo brindado por el pueblo en su administración le ha permitido convertir al Ecuador en un país que transita por la senda del progreso ejecutando de maravilla gran parte de sus obras.

Por tal motivo nos realizamos la siguiente pregunta: ¿Cuáles han sido los mayores aciertos que ha realizado el presidente Rafael Correa?

El Econ. Rafael Correa, en sus siete años de ardua labor, ha logrado tener el apoyo de la mayor parte de los ecuatorianos, debido a sus grandes aciertos que nombramos a continuación:

Salud

En lo que se refiere a salud, el gobierno ha dado un gran cambio en relación con los anteriores gobiernos, ya que actualmente se ofrece la gratuidad de medicamentos y servicios médicos en los diferentes hospitales del país.

Además de esto, se ha dotado de médicos especializados, los cuales son los encargados de atender y diagnosticar a pacientes referidos, a fin de preservar el bienestar de todo el pueblo.

Educación

En el tema de la educación, se ha beneficiado a estudiantes de escuelas fiscales, ya que se ha dotado de textos, uniformes y desayuno escolar. Además, se ha eliminado el pago de matrícula que anteriormente se cobraba.

En la educación superior se han implementado becas de calidad, para que los estudiantes con altas calificaciones estudien en las mejores universidades del mundo.

Baja Inflación

En este aspecto el gobierno ha logrado disminuir considerablemente los niveles de inflación, lo cual significa un progreso económico y social muy importante para todo el país.

Obras públicas

En lo que concierne a obras públicas, se han realizado un gran número de ellas, sobre todo en lo que se refiere a viabilidad, esto ha permitido impulsar el desarrollo productivo, social y turístico del país.

Atención a los discapacitados

En lo que se refiere a este tema, se crearon leyes en favor de las personas con discapacidad con el fin de procurar la equiparación de oportunidades y la integración social.

Algunos de los derechos que tienen las personas con discapacidad son: servicios de salud

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com