ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Conflico Entre Gergia Y Rusia


Enviado por   •  25 de Mayo de 2012  •  1.426 Palabras (6 Páginas)  •  691 Visitas

Página 1 de 6

En noviembre 1989 Osetia del sur declara su autonomía de la república socialista soviética de Georgia, desencadenando una lucha de tres meses. Las fuerzas georgianas, reforzadas con carros de combate y artillería de las tropas de la desaparecida URSS, cercan y bombardean la ciudad y logran entrar en sus arrabales. Dos años después Georgia y Osetia del sur dan inicio a un nuevo conflicto armado que duraría hasta 1992, en ese mismo año Osetia del sur votó a favor su anexión a Rusia en junio de 1992. Los líderes de Rusia, Georgia y Osetia del sur se reúnen en sochi, firman un armisticio y acuerdan la creación de una fuerza de paz tripartita compuesta por 500 soldados de cada uno. En julio cesan las hostilidades tras la firma en dagomis de un acuerdo entre Rusia y Georgia, por el cual a partir del 14 de julio de 1992 en la zona se desplegarían fuerzas de paz. En diciembre de 2001 Osetia del sur elige a Eduard kokoity como presidente, en 2002 este llama a Moscú a reconocer la independencia de la república y a incorporarla dentro de Rusia. Dos años después gana las elecciones presidenciales, con el 96 por ciento de los votos, Saakashvili, que juró el cargo el 25 de ese mes y vio reforzados sus poderes para disolver el ejecutivo y el parlamento.

en febrero de 2005 falleció el primer ministro de Georgia, zurab zhvania, por lo que fue sustituido por zurab nogaideli todo ello desembocó en un bloqueo de Rusia a Georgia por tierra, mar y aire, así como la suspensión de las relaciones militares y la expulsión de igual número de diplomáticos georgianos. A finales del 2006 se celebró un referéndum no reconocido por Georgia, en donde el 99% votó por la independencia de Georgia y la unión con Osetia del norte y Rusia. El jueves 7 de agosto el ministerio del interior de Georgia indicó que se estaban librando 'batallas de gran envergadura' en la región separatista de Osetia del sur. El presidente georgiano, Mikhail Saakashvili, ofreció a los separatistas de Osetia del sur un inmediato cese al fuego tras días de fuertes enfrentamientos. Fuerzas georgianas y separatistas en la región de Osetia del sur rompieron el cese al fuego, apenas horas después de que ambas partes acordaran negociaciones. Las fuerzas georgianas rodearon la capital de la separatista Osetia del sur y avanzaron hacia la ciudad. El 8 de agosto soldados de Georgia ingresaron en la madrugada a tskhinvali, capital asediada de la región separatista de Osetia del sur, en el lugar se libra una dura batalla en la parte sur. El poderoso primer ministro de Rusia, Vladimir Putin, dijo que las 'agresivas' acciones de Georgia en la separatista provincia de Osetia del sur desencadenarían una 'respuesta' de Rusia. el portavoz del ministerio shota utiashvili dijo que fuerzas rusas estaban bombardeando a tropas georgianas Saakashvili afirmó que 150 tanques rusos, transportes blindados y otros vehículos han entrado a Osetia del sur desde la vecina Rusia, cuyo ministro de relaciones exteriores, Sergei lavrov, dijo que Moscú recibió reportes de que poblados en esa región están siendo escenario de una 'limpieza étnica.'fuerzas rusas controlan parte de la capital de la región separatista Osetia del sur, luego de que Rusia envió tropas y tanques al territorio vecino para repeler un enfrentamiento entre georgianos y autonomistas. Bombardeos rusos provocaron la muerte de unos 30 georgianos, pero ahora las fuerzas de Georgia controlan a los rebeldes de la capital de Osetia del sur y los alrededores.

El 9 de agosto las fuerzas rusas se enfrentaron temprano con las tropas de Georgia en Osetia del sur, en la escalada de un conflicto que amenaza con interrumpir una ruta energética clave para Europa occidental. Ambos bandos ignoraron los llamados a la moderación de la comunidad internacional. El ministro de relaciones exteriores de Rusia, Sergey lavrov, dijo que más 2.000 personas han muerto durante los enfrentamientos en Osetia. Las tropas rusas en la región separatista georgiana de Osetia del sur están llevando a cabo una misión de paz que busca proteger a los civiles, aseguró Dmitry medvedev. el presidente de Georgia, Mikhail Saakashvili, pidió el cese al fuego inmediato y denunció que Rusia había lanzado una invasión militar a gran escala en su país, el presidente de estados unidos, George w. Bush urgió al gobierno de Moscú terminar con los bombardeos.

El día siguiente tropas rusas tomaron control de gran parte de la capital de la región separatista georgiana de Osetia del sur. Funcionarios rusos dijeron que sus fuerzas habían tomado el domingo el control de tskhinvali. Georgia confirmó ese mismo día que está retirando sus fuerzas de la ciudad de tskhinvali. La casa blanca deploró la acción militar de Rusia, que incluyó el bombardeo de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com