ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De G-20


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2014  •  856 Palabras (4 Páginas)  •  245 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCION

Este articulo nos hablara de como los principales países que conformar el G-20 van buscando respuestas frente las crisis que se presentan en diferentes etapas de la vida. También nos habla de cómo sentar las bases de una reforma de la arquitectura financiera comercial (AFI) que propenda a una menor inestabilidad sistemática y pueda dotarse a una mayor capacidad de reacción. También se verá todo el desempeño del G20, los dilemas y desafíos.

También podremos ver el impacto que tiene el G20 en el comercio internacional y cómo influye el simple hecho de que estés dentro de este foro, como las cosas pueden ser más fáciles a nivel internacional.

DESARROLLO

Tras la crisis de los años treinta fue un colapso para el comercio internacional y por esta razón en 1994 y 1950 se consolido el sistema Bretton Woods (BW), el cual se basaba en la fijación del cambio de la economía, y se constituyeron el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el banco mundial (BM).

¿Qué es el G20? El G20 o grupo de los veinte es un foro de cooperación donde participan los países desarrollados del mundo los cuales son: Alemania, Arabia Saudita, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, Estados Unidos, Francia, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Reino Unido, Rusia, Sudáfrica, Turquía y la Unión Europea para discutir temas relevantes sobre la agenda económica y financiera internacional. Estos países representan el 30% del PIB mundial.

El G20 nació en 1993 a partir de la crisis asiática, el objetivo de este es promover el mejoramiento del sistema financiero y también sobre temas relacionados con el crecimiento de largo plazo para salir de la crisis. Para llevar a cabo esta discusión se convocó a todos los países a una reunión en Washington para discutir los puntos sobre esta crisis, las cuales las trataron a plazos.

Las acciones de corto plazo: aquí nos habla de cómo salir de la crisis, este plazo se basó solamente en enviar mensajes y propuestas a los principales gobiernos, después se manso un mensaje a todos donde se veían las opciones por las que adoptaron, y así se tomaron las acciones necesarias para el crecimiento, siempre y cuando no se afectara el PIB de otros países.

Los riegos del fracaso y el proteccionismo: los pros del proteccionismo son muy buenos ya que en el área laboral nos dice que el trabajo solo se le daría a los que fueran pertenecientes de esa nación y así evitarían darla a inmigrantes, esto es muy bueno para las personas que en realidad no tienen un trabajo y si lo buscan puede que les favorezca ya que estarán seguros poder encontrar algo para ellos, pero también tiene consecuencias para los inmigrantes ya que van en busca de una vida mejor y si emigran es a países desarrollados, como los pertenecientes a este foro, y no encuentran un trabajo es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com