ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Gordillo y La Educación.


Enviado por   •  11 de Octubre de 2016  •  Ensayos  •  1.028 Palabras (5 Páginas)  •  207 Visitas

Página 1 de 5

En realidad es preocupante lo que pasa en nuestro País, basta con mirar a nuestro alrededor y ver que cada vez es más difícil vivir dignamente, cuesta mucho salir adelante pero ante esta situación ¿Qué hace el gobierno por su gente? ¿Qué hacen nuestros líderes sindicales? y ¿Qué estamos haciendo nosotros como ciudadanos y como profesores? Tal vez,   muy poco y en ocasiones nada, es necesario tomar conciencia que este país es   nuestro y que debemos salvarlo, debemos ser positivos y pensar que si se puede, habrá que nadar contra corriente pero alguien tiene que hacer algo, no debemos quedarnos cruzados de brazos viendo como los ricos se hacen más ricos y los pobres aún más pobres, hay que tomar la iniciativa y no nada más criticar por criticar y creernos unos grandes expositores del tema eso no nos ayuda.

Le economía del País cada día está peor, nuestro gobierno solo está preocupado por la venta de sus recursos naturales, le interesa tener gente que trabaje con sueldos bajos, mientras siga trabajando con un sistema donde se protege el capital, no tendrá los suficientes recursos para la educación, necesita entender que la Educación es lo más importante para cambiar el destino del país, pero tal parece que al gobierno le conviene tener ciudadanos conformistas algo que no nos preocupamos por cambiar, a los cuáles les otorga apoyos, y cree que con esto es suficiente, pero cada vez cuesta más trabajo salir de la pobreza.


Es necesario que nuestro gobierno le ponga más atención a la Educación, nuestra sociedad no está educada, está acostumbrada a recibir cosas pero no a luchar por ellas, existe demasiada gente satisfecha con los que el gobierno les da y se han vuelto conformistas, nuestro presidente tiene que modernizar las instituciones educativas, para establecer un capitalismo innovador y dinámico, pero que este no dependa de la complicidad si no de la creatividad de los ciudadanos.

La eterna (o eso era antes de su detención) líder sindical la maestra Elba Esther Gordillo, deja mucho de qué hablar, no tenemos apoyo de ella para una reforma educativa acorde a las necesidades del País, solo se ha dedicado a defender sus derechos y el de sus allegados, esta señora se ha dedicado a chantajear a los políticos, con la política del magisterio, manteniéndolos en un clima pacífico, es triste pero esta señora está más preocupada por proteger a su gente (y por su gente quiero decir su familia y sus mas íntimos amigos) que por la Educación de su País, los resultados son bastante duros cuando escuchamos que 6 de 10 alumnos no concluyen la secundaria con conocimientos básicos de español y matemáticas, y ¿Por qué el gobierno no le exige a esta maestra una reforma educativa? (en la cual no intervenga de alguna manera) Será porque le conviene seguir produciendo ciudadanos apáticos, obedientes, y dispuestos a aceptar lo que se le da y no pedir rendición de cuentas.


Hasta ahora seguimos conservando nuestra identidad Nacional, en la escuela inculcamos   veneración a nuestros héroes, y esto no está tan mal, lo que tendríamos que hacer es pensar un poco más en el futuro, nuestro País solo será prospero cuando eduque a su gente, cuando entiendan nuestras autoridades y nuestros líderes que la   EDUCACION es crucial para una movilidad social.
Es necesario que haya una reforma educativa, pero sobre todo que se lleve a cabo, porque según Gordillo siempre ha propuesto reformas (pero a su favor), pero su misma gente por debajo del agua las sabotea o sí las implementa, pero de tal manera que las cosas en la Educación no cambien (o bien que ella no pierda nada).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (49.4 Kb)   docx (387.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com