ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De La Carta De Fidel


Enviado por   •  30 de Enero de 2014  •  637 Palabras (3 Páginas)  •  266 Visitas

Página 1 de 3

El señor Hugo Chávez en su meta de obtener el poder de la República de Venezuela, pide consejos a Fidel Castro presidente dictador del país de Cuba. Fidel Castro contestándole a su suplicas le escribe una carta al señor Hugo Chávez dándoles múltiples consejos de cómo obtener el poder con las personas de escaso recurso los de la clase baja (Los pobres) como también consejos para mantenerse en el poder siempre. Con esos consejos le ayudaran para hacer una dictadura como don Fidel Castro en el país de Cuba. Todo eso para poder lograr eliminar el imperialismo yanqui.

En su carta Fidel Castro, le dice a Hugo Chávez que no se preocupe por los ricos (clases alta) y por lo de la clase media, ya que ellos no son el 80% de los habitantes en Venezuela. Que en Venezuela ganaba con los pobres no con los ricos ya que los ricos salen corriendo tan solo que dijese “buuuu” solo tenía que mantener contentos a los pobre y aprender a manejar la ignorancia del pueblo. Que los pobres se mantenían contentos con, inyéctales desesperanza y acusa al pasado, a la democracia de todos los males, tómalos en cuenta, entre otras. Castro le recomendó que no se hiciese enemigo de la iglesia católica ya que en Venezuela la mayoría de la población era católica y que la iglesia tenía un gran poder. Para lograr eso tenía que mencionar a cada vez más la Biblia y que sacara al Cristo, siempre habla en su nombre, incluye banderas y a Simón Bolívar cuando puedas de esa forma la iglesia católica se descuidara y en ese momento Hugo Chávez se tenía que instalarse porque cuando la iglesia decida moverse ya iba a tener el control. Como también tenía que tomar en cuenta que la iglesia era gua vinosa y tendría que pasarla acusando ya que un católico sin liderazgo y poder, eran dominantes. Fidel Casto le recuerda a Hugo Chávez que eso le funciono a él; esto eran tan solo la primera fase.

La base un implicaba aún más que la religión y aprender a manejar la ignorancia del pueblo. Implicaba también a despertar el odio en los venezolanos, de esa forma uno a otros se destruirían. Con toda la violencia que se destararía en el país le iba a ayudar a instalarse a la fuerza mientras hacía eso que le hablase de democracia y de constitución. Entre otros consejos le pide que compre la fidelidad que sus funcionarios y si se oponen a cualquier de los objetivos que los saque del país.

Hugo Chávez también tenía que comprar a todos los militares con ropa y otros elementos luego que tuviera comprado todos los militares tenía que corromperlos para lograr su total fidelidad hacia él. Si lograba un comando de militares de 200 o 300 iba a ser indestructible.

Para la segunda base tenía que crear comités de defensa para la revolución y llamar a todos bolivarianos. En la segunda base comprendía en fracturar a la unión de trabajadores y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com