ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De La Pelicula De Vitus


Enviado por   •  15 de Mayo de 2013  •  994 Palabras (4 Páginas)  •  3.365 Visitas

Página 1 de 4

Esta película nos revela algo interesante que es de suma importancia compartir, al analizar la situación de Vito; el personaje principal, nos podemos formular algunas preguntas como: Que se sentirá vivir como un niño sobre dotado?, podríamos ser más felices, tener amor o simplemente la envidia de los demás? Percibiríamos al mundo de igual manera? Quizás antes de ver la película las respuestas a estas preguntas hubieran sido todas de carácter positivo, sin embargo la vida de Vitus nos mostró la situación confusa a la que él se tuvo que enfrentar por poseer características increíbles.

En la historia, Vitus es un niño con una gran capacidad intelectual, creatividad, que tiene interés en su entorno, aprende con mucha facilidad, es curioso, argumentativo, innovador, afectivo, con actitudes sobresalientes debido a que tiene 6 años, como su lenguaje, comunicación y sobretodo habilidades musicales con el piano. Sus padres a una edad muy temprana le descubren estas habilidades al niño, desde este momento la vida de esta familia cambia para bien y para mal. Hay un momento en la película donde el niño es casi obligado por su madre a tocar el piano ante un grupo de invitados, con el objetivo de que estas personas llevaran a cabo una percepción social referida a Vitus y su propósito se cumplió, ya que un hombre importante en la sociedad a la que ellos se aferraban a pertenecer se dirigió a la madre del pequeño y la estímulo a que presionara a su hijo a ser un gran pianista y así podrían llevar un nivel económico alto.

La influencia de la madre se hiso presente después de esto, para este entonces la señora dejo su trabajo para presionarlo a que se dedicara completamente a tocar el piano, la madre de Vitus solo miraba en su hijo su potencial alto que podía sacarlos de pobres en cualquier momento, aquí se hiso notar que era más el lado lucrativo de parte de estos padres que preocuparse en el sentir de su hijo, sin darse cuenta estaban obligando a Vitus a convertirse en un adulto dejando a un lado su alma de niño y sus aspiraciones de un niño de esa edad. Al principio este pequeño se veía interesado en sobresalir en lo que sus padres le indicaban pero Vitus no era nada tonto y por medio de una percepción selectiva se dio cuenta de los intereses que tenían sus padres sobre él y por ello desarrollaba defensas perceptivas como que se escondía de ellos, en ocasiones se negaba a tocar el piano y era caprichoso.

Incluso hasta en la escuela era difícil la situación de Vitus porque debido a su amplio conocimiento, tendía a manipular las situaciones a su conveniencia, a veces hasta parecía que tenía una actitud arrogante hacia sus maestros ya que tendía a argumentar sus respuestas en el momento preciso y a veces estos comentarios incomodaban a sus docentes quienes consideraban las respuestas de Vitus como insultos a su inteligencia.

La única persona que no le daba importancia al estado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com