ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Puerto Escondido


Enviado por   •  10 de Julio de 2012  •  1.056 Palabras (5 Páginas)  •  1.221 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCION

Puerto Escondido es un lugar que se encuentra ubicado a 310 km al suroeste de Oaxaca, cuenta con un clima muy agradable la mayor parte del año, y existen muchas actividades que se pueden realizar, como son: buceo, snorkel, paracaidismo, surfing, body board, caminata, ciclismo de montaña, fotografía, pesca deportiva, motocrós, graffiti, sakateboarding, bikes Bmx, entre otras más.

Según la historia, un pirata llego a una playa solitaria llevando como prisionera a una lugareña que había robado en Huatulco; a esta la tenia amarrada pero logro soltarse y se tiro al agua, los piratas fueron tras ella, pero logro esconderse entre los árboles y las rocas, así que no pudieron encontrarla; cada vez que regresaban los piratas, el jefe mandaba a buscar a la escondida que se había escapado en aquella ocasión, y después se referían a la bahía como bahía escondida.

Cuenta con diferentes playas para las actividades que se quieran realizar, las cuales son: Punta Zicatela, que sirve para practicar el surfing. Bacocho; en la cual se puede nadar y surfear algunas veces. Carrizalillo; en esta se puede hacer snorkel, nadar bucear e ideal para aprender a surfear. Puerto Angelito; en la cual se puede hacer snorkel, nadar y bucear. Manzanillo; que al igual se puede hacer snorkel, nadar y bucear. Puerto Piedra; esta playa es solo para tomar fotografías, ya que como su nombre lo dice, hay muchas piedras y eso hace que sea imposible nadar en ella. Bahía Principal; esta playa principalmente es para que la gente nade. Marinero; en esta playa se puede nadar si tienes experiencia y se puede practicar el surfing. Zicatela; esta playa es solamente para practicar el surfing, ya que está considerada como la playa que tiene las terceras olas mas grandes a nivel mundial, solamente por debajo de Hawái y Australia.

Pero hay un evento que se realiza cada año en Puerto Escondido y que a pesar de tener muchos años de realizarse no ha adquirido la importancia que debiera tener a nivel estatal, nacional e internacional. Cada año se realizan “las fiestas de noviembre”.

DESARROLLO

Las fiestas de noviembre duran aproximadamente todo el mes, y entre los eventos esta el torneo de futbol y futbol playero, básquet ball, volley ball playero, patinetas, bicicletas cross, break dance, graffitis, surfing, y el torneo de pesca deportiva.

El torneo de surfing y el torneo de pesca son los que reciben la mayor atención, pues principalmente en estos se dan muy buenas premiaciones.

Los organizadores se han esforzado en dar bueno premios para cada uno de los torneos y de hacer una buena publicidad, pero el número de visitantes no es el que todos esperan, pues se envían invitaciones por medio del internet a diferentes estados de la república y a diferentes países, para que vengan a disfrutar de las fiestas y para que vengan a participar, pero el resultado casi siempre es el mismo. El número de visitantes y de participantes es regular, cuando podría ser mayor.

A pesar de tener estas playas muy bonitas y de poder practicar diferentes actividades, Puerto Escondido no ha logrado tener esa importancia a nivel nacional e internacional como la tienen otros lugares turísticos en el país, como lo son Acapulco, Cancún, Ixtapa Zihuatanejo, Mazatlán, etc. Y esto se debe a muchas causas, como por ejemplo la falta de promoción y difusión hecha por parte del estado, pues si es verdad que los organizadores de los eventos ponen mucho interés, el gobierno del estado no

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com