ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Reformas


Enviado por   •  3 de Mayo de 2014  •  717 Palabras (3 Páginas)  •  200 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCION

Reforma es la acción y efecto de reformar o reformarse. Este verbo, por su parte, refiere a volver a formar, rehacer, modificar algo, enmendar o corregir la conducta de una persona. La reforma suele ser una iniciativa a un proyecto que busca lograr una mejora en algún sistema o una estructura. En este ensayo abordaremos las 3 principales reformas como La reforma educativa que tiene como fin Lograr un México con Educación de Calidad para Todos. El objetivo primordial de esta reforma es que las escuelas formen alumnos libres, responsables y activos; ciudadanos de México y el mundo, comprometidos a crear una mejora intelectual. La reforma laboral la cual busca brindar a México mejores herramientas para fortalecer la protección y vigilancia de los derechos laborales en un contexto de mayor competencia internacional. Y la reforma agraria la cual tiene por objetivo solucionar dos problemas interrelacionados, la concentración de la propiedad de la tierra en pocos dueños (latifundismo) y la baja productividad agrícola debido al no empleo de tecnologías o a la especulación con los precios de la tierra que impide o desestima su uso productivo.

ANALISIS

En el tema de la reforma educativa el presidente Enrique peña nieto dijo en un informe que en el tema de la educación abrían cambios ya que fomentaría la capacitación para docentes, descartaría la comida chatarra de las escuelas y tener un censo exacto de la cantidad de alumnos y docente, esto es realmente conveniente para el sector educativo ya que en base a esto se tendrá una mejora muy notoria en las escuelas ya que al contar con los mejores maestros en centro educativos se tendría un buen progreso en el aprendizaje tanto en la educación básica y media superior , en tiempos pasados no era apoyado el sector educativo ya que no se tenía un poco de consideración con los adolescentes hoy en día esta nueva reforma beneficiara a todos los jóvenes para que tengan una buena calidad de aprendizaje al contar con un gran equipo de asesorado académico.

En la reforma agraria se busca impulsar al sector agrícola para convertirlo no sólo en una de las principales fortalezas del país, sino también en un espacio de vida digna para quienes viven del campo. Sin embargo han habido varias inconformidades ya que se dice que la nueva reforma será “el tiro de gracia a la sociedad de la tierra” ya que se dice que con esta reforma se busca facilitar la privatización o el despojo de la tierra a las personas que habitan en estos lugares y dar así paso libre a la explotación de nuestras tierras, La ofensiva de la reforma agraria no es necesariamente contra las tierras agrícolas, sino sobre los recursos del subsuelo sobre el cual se asientan los ejidos. “El pleito es por el territorio, y son las transnacionales las que están detrás.,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com