ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Santa De Federico Gamboa


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2013  •  1.640 Palabras (7 Páginas)  •  1.684 Visitas

Página 1 de 7

INTRODUCCION

En este ensayo pretendo exponer la vida de Santa, una joven de diecinueve años, se enamora de un hombre que tiene todas las características del macho mexicano, se entrega a él con la promesa del matrimonio, pero al saber que Santa está embarazada se va sin responsabilizarse de ella y de su hijo, Santa pierde a su hijo después de cuatro meses de embarazo y su familia la corre de su casa sin consideración alguna, después de andar unos días en la calle sin tener a donde ir encuentra a una mujer que le ofrece trabajo, no se imagina de qué clase de trabajo se trata y acude a la dirección que la mujer le indica, al llegar se da cuenta de que el trabajo es de prostituta y al no tener de que mantenerse acepta el trabajo sin imaginarse que pasaría las más terribles humillaciones que una mujer pudiera recibir.

En ese lugar se convierte en la mujer más cotizada por su gran belleza, sin embargo cuando intenta dejar esa vida y hacer una vida decente la fuerza de la costumbre de sentirse halagada la lleva a regresar a la vida de los burdeles, más tarde se convierte en alcohólica como resultado de la vida de perdición, también en esa vida conoce a un hombre que verdaderamente la quiere y quien finalmente la ayuda a morir dignamente.

PROPUESTA

Pues mi propuesta ante la novela de santa es esta como puede ser que por los prejuicios de la familia la abandonan, esto lleva a que santa sienta que no tiene a nadie, que está sola en el mundo y que su vida es tan miserable que no merece nada bueno a esto también se le atribuye la situación política y económica como con belleza física la joven obtiene lo que quiere por medio de sus atributos y se mueve en un mundo de dinero, vicios y ambiciones y muy cierto es que si vivimos rápido, rápido morimos porque todas nuestras acciones tienen sus resultados y pueden no ser muy favorables en varias ocasiones.

Así que es mejor siempre tomar conciencia de nuestros actos para después no tener que enfrentar las consecuencias de una mala decisión.

Cuando Santa abandona el hogar "materno", está dictando su propia sentencia de muerte puesto que, fuera de las funciones domésticas a la que ella estaba acostumbrada, no existía en la sociedad mexicana de comienzos de nuestro siglo un lugar dispuesto a acogerla con los mismos derechos de ciudadanía conferidos al hombre. El hecho de que Santa se entregue a un soldado que se encuentra de paso por el campo donde ella vive, para ser abandonada luego, la impulsa a ser una mujer que trata de salir de adversidades de su vida tomando en cuenta la invitación que le hizo aquella mujer en la feria.

Santa decide aventurarse pensando que podría estar mejor eso es lo que al principio le hacen creer a las personas que la reciben, santa al instalarse en nuevo hogar solo le queda recordar el pasado de su vida, pero Pepa la encargada de aquella casa también se encargaría de ser la instructora de santa en su nueva vida eso fue lo que la patrona Elvira quería. Pues en la vida de santa siente ella que si puede sobrevivir en una sociedad diferente a la que acostumbraba, ella siempre está pensando en que sería de su destino pero también se desahoga contando sus penas con Hipólito el señor que trabaja como pianista en la casa.

Santa platicaba sus penas con Hipólito cuando no tenían clientes en el club, Hipólito le compuso a santa una canción, pero la vida fácil continuaba para santa pues ya se estaba acoplando a su nueva vida.

Santa en la casa de fiestas también conoció a un hombre que le llamaban el jarameño era un torero que muy pronto a él llamaría la atención de santa y trataba de cortejar a santa, pero Hipólito de pronto también sentía celos de saber que santa tenía que lidiar con el jarameño, santa se estaba comportando de manera diferente a como era antes pues ya no tenía ni pena o vergüenza, cada día era más profesional y popular.

Después sus hermanos de santa (Fabián y Esteban) tuvieron que buscarla para darle la gran noticia que a ella le interesaría saber ,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com