ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Servicio Al Cliente En Colombia


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2013  •  361 Palabras (2 Páginas)  •  622 Visitas

Página 1 de 2

EL SERVICIO AL CLIENTE EN COLOMBIA

En el siguiente ensayo hablare sobre la importancia del servicio al cliente en Colombia, en este tema explicare que en Colombia se ejerce una gran competencia ya sea de telefonía o de diferentes tipos de trabajos que requiera de este.

La entrada de competencia en telefonía celular ejerce un mayor porcentaje ya que las diferentes marcas ya sean nuevas o antiguas dan una competencia más fuerte, y las normas para este servicio son mas grandes cada día, con este servicio se pretende ofrecer diferentes tipos de paquetes para satisfacer al cliente y darle un bien y así poder tener un mayor porcentaje que las diferentes competencias

Quienes primero realizaron planes fueron las compañías del sector privado, siguieron el ejemplo de las multinacionales que estaban en el país y asi traían una cultura de servicio, el sector público tenía que estar a la altura del desafío y comenzó a implementar sus programas para no quedarse atrás y estar a la altura de ello.

Además, Colombia es líder en capacitación en servicio al cliente, con metodologías a distancia, una formación que es fundamental en los nuevos programas pedagógicos y que también están en las aulas de universidades y de institutos especializados en marketing y ventas. A nivel universitario, la gerencia de recurso humano de servicio al cliente, la especialización en comercio exterior, las relaciones internacionales y la auditoría informática son de gran demanda entre empresarios y altos ejecutivos.

Y es que capacitar a sus propios empleados en el tema es clave. “Hemos adelantado una activa labor en la organización, a través de capacitación a nuestros funcionarios y asesores, la adquisición de nuevas tecnologías. Tenemos campos por mejorar, pero los estudios nos señalan que vamos en la dirección correcta, ya que nuestros indicadores muestran un gran avance en la calificación de servicio que nos dan nuestros clientes”, dice Alejandro Figueroa, presidente del Banco de Bogotá.

“Todas las empresas, públicas o privadas deben estar en capacidad de prestar un buen servicio. Quienes no están satisfechos buscarán la competencia muy rápidamente y esa migración puede dar cifras críticas del 20 o 30 por ciento”, concluye Rodrigo Ferro, experto en mercado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com