ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Desarrollo Cuidadano


Enviado por   •  16 de Febrero de 2014  •  1.279 Palabras (6 Páginas)  •  294 Visitas

Página 1 de 6

En la asignatura de Desarrollo Ciudadano hablaremos de diferentes temas, como Toma de Conciencia Moral en el cual veremos el Concepto de Moral sus Beneficios y Limitaciones así como el concepto de Conciencia y también su definición, beneficios, limitaciones y clases de conciencia. También veremos la Conducta Obligatoria, Deber Moral, Conciencia Moral, Juicio Moral y Comportamiento entre lo Real y lo Ideal. Como otro tema al igual apreciaremos Construcción de Identidad Personal y Compartida y asimismo Me respeto: respeto a los demás, Me acepto: Acepto a los demás, Participo: Acepto la participación de los demás, Pienso Diferente: Respeto como piensan los demás. Y por ultimo tema Autorregulación y al igual percibiremos Autonomía y Coherencia Personal, Importancia del Pensamiento Positivo y si Impacto en Nuestras Acciones, Toma de Decisiones con Libertad y Responsabilidad, Aceptación Responsable de Consecuencias de Comportamientos y Decisiones.

En toma de conciencia moral hablaremos del concepto de moral. La moral son las reglas o normas por las que se rige la conducta de un ser humano en concordancia con la sociedad y consigo mismo. Su definición: Conciencia moral son las reglas o normas que hemos adquirido a través de nuestra educación, familia y medio social, y que mantenemos en el momento de emitir un juicio moral. Uno de los beneficios de la moral es lo que nos distingue de los animales. La capacidad de razonar y pensar en nuestros actos, nos hace humanos, nos da motivos para vivir y por lo mismo te considerar el valor de la vida. Y una Limitación es que la moral te dice que esta bien y que esta mal, te impide hacer actos que atenten contra el resto o contra ti mismo y te permite reflexionar para encontrar la salida a los problemas. Y una Clase de conciencia es Comprensión de la comunidad de intereses que existe entre los miembros de una clase determinada.

Como otro concepto es la conciencia, que es un sentimiento por el cual aprecia una persona sus acciones. Uno de los beneficios de la conciencia es que nos da control sobre nuestras decisiones y nuestras acciones y nos hace dueños de nuestra vida. Y una de las limitaciones es cuando la insatisfacción y el sufrimiento empiezan a afectar a tu funcionamiento en la vida cotidiana, surge del fondo de ti un movimiento expansivo que te pone en contacto con los límites de tu conciencia actual. Y también en este concepto hay tres clases de conciencia las cuales son: --Conciencia fenoménica: la que construye imágenes mentales o de apariencia mental de la cosa en sí externa, pero no puede capturar la realidad pura de la cosa en sí.

-Conciencia monitora: Atributo general de la conciencia relacionado con la atención y con la interpretación del cerebro como instrumento de control y extendido a todos los circuitos cerebrales relacionados con el entorno y del propio interior íntimo.

-Conciencia corporal: un modo de escucharnos y reconocernos, un proceso para estar en movimiento interior para estar en una técnica para aprender a recuperar nuestra sabiduría interior

La conducta obligatoria A la hora de hablar de conducta y del ser humano es muy frecuente que dentro de lo que es la inteligencia emocional se establezcan tres diferentes tipos del término que nos ocupa. por ejemplo, en primer lugar se habla de lo que se da en llamar conducta agresiva que es la que tienen aquellas personas que se caracterizan por tratar de satisfacer sus necesidades, que disfrutan del sentimiento de poder, que les gusta tener la razón, que tienen la capacidad de humillar a los demás.

En el deber moral los deberes u obligaciones, lo que se tiene que hacer por estar compelido a ello, en forma interna o externa puede fundarse en varias fuentes: familiares, religiosas, jurídicas, costumbres, laborales, etc.

En la conciencia moral la conciencia de estas consecuencias es la base del aspecto interno de la moral, en ella está

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com