ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo: La escuela como institucion


Enviado por   •  1 de Abril de 2016  •  Ensayos  •  889 Palabras (4 Páginas)  •  1.882 Visitas

Página 1 de 4

Universidad Pedagógica Del Estado De Sinaloa

Subsede Escuinapa

[pic 1]

Docente:

Profa. Lorena Castro Muños

Materia:

Institución Escolar

Documento:

Escrito Argumentativo

Elaborado Por:

Carmen Francisca García Cervantes

Grado y Grupo:

1 - 1

Lugar:

Escuinapa, Sinaloa

Fecha:

01 de Marzo de 2016


La Escuela Como Institución

Se dice que las escuelas son organizaciones sociales, ya que estas están desarrolladas para lograr un fin. Ese objetivo es sin lugar a dudas que los niños se desarrollen plenamente en cuanto a sus facultades y destrezas tanto intelectuales como físicas. De esta manera se plantea un perspectiva determinada para cada alumno que forma parte de esa sociedad. Es decir que se juegan roles establecidos por tradición o bien por costumbre en los que el individuo se ve introducido y dentro de algunos años esto forma parte de su entorno y de su vida cotidiana.

Cuando nosotros hablamos de esto no nos enfocamos solo a los sujetos si no también a la situación de los docentes, a su participación educativa, y es así que cuando se cubren todas las necesidades instructivas de los estudiantes se pretende que se introduzcan todos los saberes necesarios para alcanzar los objetivos establecidos.

Por ejemplo, el objetivo de los grados 1º a 3º son que los alumnos adquieran la lectura de forma fluida y que además tenga por lo mas mínimo las operaciones básicas que pueden ser las sumas y restas en 1º y 2º pero ya en 3º se incluyen las multiplicaciones y divisiones. Pero por otra parte los ideales de los grupos de 4tº a 6tº son superiores a los anteriores, en posibles formas mas avanzadas de razonamiento y mas complejidad, además aquí ya se incluyen mas materias y tareas extracurriculares, ya que a base de estas actividades se van preparando a los alumnos a para la continuación de la escuela.

De esta manera pues caemos en la condición de crear maneras o bien estrategias, para que la acción pedagógica más que un simple hecho de educar sea una secuencia de soluciones a las necesidades básicas que se pueden presentar dependiendo del contexto en que se basen las instituciones escolares.

El autor Amitai menciona que en nuestro país uno de nuestros tantos problemas es la sobrepoblación;  ya que son pocos los recursos y las fuentes de empleo son insuficientes, la ayuda y el dinero solo es para unos cuantos, esto mas que nada se convierte en una realidad en el contexto de las múltiples comunidades, es ahí que por esta parte tenemos que centrarnos en saber como reconocer fácilmente las situaciones por las que los alumnos pasan para que no se llegue a un desgaste por parte de ambas partes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (152.5 Kb)   docx (647 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com