ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo del Quinto Habito de las Personas Altamente Efectivas


Enviado por   •  27 de Marzo de 2020  •  Ensayos  •  525 Palabras (3 Páginas)  •  624 Visitas

Página 1 de 3

Ensayo Quinto Hábito, Comprender antes de ser Comprendido.

La clave para comunicarse y tener poder e influencia sobre los demás puede resumirse en una sola frase: busca primero entender, luego ser entendido.  Se debe aprender que, para comprender a otra persona, se debe escucharla, porque generalmente se está demasiado ocupado en preparar una respuesta, juzgar o filtrar sus palabras por sus propios paradigmas.

El hábito cinco enseña una mejor manera de comunicarnos. No podemos confiar en personas que dan soluciones antes de comprender cuáles son sus necesidades. La tendencia es apresurarse a resolver los problemas de los demás antes de que se pueda comprender qué pasa. Simplemente no se escuchamos.

¿Por qué este hábito es la clave de la comunicación? Porque la necesidad más profunda del corazón humano es ser comprendido. Todos desean ser valorados y respetados por lo que somos: individuos únicos en su tipo.

La mayoría de veces se caen en estas cinco formas de comunicación. DISTRAERSE: es tomar atención de otras cosas y no de las cosas que dice la otra persona que quiere transmitir un mensaje. FINGIR QUE ESCUCHAS: Es fingir que se le pone atención a la persona que quiere transmitir un mensaje y en verdad no se le escucha, por ello se dan respuestas vagas, que hacer sentir que no se pone atención al emisor. ESCUCHAR SELECTIVAMENTE: Consiste en escuchar solo una parte de la conversación que si le interesa al receptor. ESCUCHAR SÓLO LAS PALABRAS: Consiste en escuchar las palabras y no el contenido del mensaje, ni las emociones que se quería transmitir. ESCUCHAR DE FORMA EGOCÉNTRICA: Sucede cuando se ve todo desde el punto de vista propio, y se escucha todo desde el propio punto de vista.  Y en lugar de una conversación parece ser una competencia por ganar el criterio. ESCUCHAR GENUINAMENTE: Existe una forma de escuchar más elevada que resulta en una verdadera comunicación. Se la llama “escuchar genuinamente”. Y es el tipo de práctica que queremos aplicar. Pero para escuchar genuinamente, necesitas hacer tres cosas muy importantes: Escuchar con los ojos, el corazón, y los oídos.

Para escuchar genuinamente a una persona se debe interpretar de forma correcta lo que está diciendo y lo que está sintiendo. Es importante observar su lenguaje corporal y mirar a los ojos, para detectar sus emociones, nota en qué palabras pone más énfasis al hablar. Al ponerse en su lugar de la persona (empatía) se comienza a entender lo que está sintiendo.

Para poner en práctica el hábito de la empatía es trata de pensar como un espejo. Sólo refleja lo que dice la otra persona, no juzgar ni aconsejar. Simplemente repite con sus propias palabras lo que la otra persona dice y siente.

En Conclusión, debemos tener una escucha activa y comprender lo que quieren transmitir otras personas y luego tratar de que nos comprendan, para que la comunicación sea efectiva y así lograr grandes negocios, tratos, amistades, con la buena comunicación todo se puede lograr.

A comentario Personal, comprender y luego ser comprendido, es la forma más efectiva de comunicación y forjar relaciones duraderas a través de la vida, por ello es uno de los hábitos más importantes para ser altamente efectivo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (36.6 Kb)   docx (7.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com