ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo sobre la legalización de la marihuana


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2015  •  Ensayos  •  877 Palabras (4 Páginas)  •  707 Visitas

Página 1 de 4

UNIVERSIDAD TECOLOGICA DE CIUDAD JUAREZ [pic 1]

DESARROLLO DE NEGOCIOS

ZABDI ZURIEL JOSE LOPEZ

                                      DNM12

                                  11/30/2015

LEGALIZACION DE LA MARIHUANA [pic 2]

11/30/2015

EXPRESION ORAL Y ESCRITA

Profesora

GUADALUPE CARAVEO

Introducción:

En el presente documento se da a conocer un ensayo acerca de un acontecimiento que se está dando en el mundo hoy en nuestra actualidad y esto es la legalización de la marihuana como uso medicinal, sin duda alguna es un acontecimiento un poco contradictorio ya que existen muchos puntos de vista, por ello, a continuación se mostraran los beneficios y algunas consecuencias según diferentes fuentes que hablan de este tema.

La marihuana en nuestro país ha sido de gran importancia, tanto a nivel nacional como a nivel mundial.

En México han sucedido muchas muertes a causa del narcotráfico debido a que la marihuana ha sido una de sus principales fuentes para obtener dinero fácil. El uso de las drogas no solo ha sido un tema de la actualidad, si no que ha venido desde años  atrás en donde a las familias que trabajaban en ranchos o en lugares de bajos recursos ayudaban en la cosecha de esta (ver anexo1). La marihuana se ha hecho tan común que las personas alrededor del mundo ya no les importa ver a alguien fumando o drogándose fuera de una escuela, plaza o centro comercial. Uno de los aspectos más importantes que debo mencionar, es el tráfico de drogas que ha ido aumentando cada vez más en el mundo, afectando seriamente a personas de diferentes lugares de procedencia. La mayoría de las personas solo piensan en disfrutar un buen momento de diversión consumiendo todo tipo de drogas sin pensar en los riesgos que esta les pueda ocasionar más adelante.

En México ha habido manifestaciones en contra  de la marihuana ya que argumentan que ella es la causante de la muerte de un sinfín de personas alrededor del país. Desde mi punto de vista la marihuana no ha sido un problema ya que las personas que la consumen lo hacen bajo su propio riesgo, como la mayoría de ellos dicen; ‘’por diversión’’, cada ser humano es libre de tomar cualquier decisión ya sea para su propio beneficio o no. La mayoría de los consumidores que han venido fumando marihuana alrededor de dos años, presentan síntomas de fatiga, pereza, inestabilidad emocional, falta de energía, etc. La prevención consiste en estabilizar e informar acerca de los efectos del consumo de drogas, fortalecer recursos sociales para enfrentar eficazmente el problema del consumo de las drogas; promover estilos de vida saludables y fortalecer las habilidades para enfrentar la presión social al consumidor.

El 4 de noviembre de 2015 se legalizo el uso de la marihuana con fines medicinales, los únicos beneficiarios según la sentencia de la corte son: Francisco Torres, Lisa Sánchez, Pablo Girault y Armando Santacruz que tendrían el permiso para cultivar, distribuir y consumir la marihuana con fines lúdicos o recreativos. A pesar de una serie de debates se llegó al acuerdo de autorizarla y legalizarla al resto del país.

El actor Gael García en una entrevista dijo: ‘’ El comercio de la marihuana si ha matado a personas, pero la marihuana en si no ha matado a nadie, el que sea criminal es el verdadero problema’’.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (198.9 Kb)   docx (110.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com