ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Legalización de la marihuana, ensayo


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2015  •  Ensayos  •  863 Palabras (4 Páginas)  •  390 Visitas

Página 1 de 4

La marihuana es la combinación de hojas, tallos, semillas y flores de la planta conocida como cáñamo. Dicha sustancia es una droga ilegal en México, la cual actualmente está en un debate en la Suprema Corte de Justicia de México para que sea legalizada para fines terapéuticos.

En el 2014, el PRI (el partido actualmente en el gobierno), hizo una encuesta en su sitio web para saber que tan respaldado esta este tema por la sociedad. En dicha encuesta se demostró que un 70% de los mexicanos que hicieron esta encuesta está en contra de la legalización.

Estas personas que estan en contra de la legalización (incluyendo diputados y senadores) suelen tocar el tema de la guerra que Felipe Calderón inició contra el narcotráfico en el 2006 y es muy entendible pues esta guerra dejó más de 80,000 muertos y 20,000 desaparecidos aproximadamente.

Pero independientemente de eso, muchas personas piensan que consumir esta sustancia es altamente adictiva y eso es mentira lo que realmente hace a las personas adictas es el consumo excesivo a tal punto que la persona deba depender de ella, pero no solamente de la marihuana, también puede ser en el caso del alcohol, del tabaco, de la pornografía y muchas cosas más.

Otra de las muchas razones por la que las personas estan en contra es porque piensan que al legalizar aumentara la taza de consumidores de esta droga y realmente no sería así... si no que los consumidores de la marihuana se reconocerían sin algún temor de ser arrestados.

La marihuana es la droga más consumida alrededor del mundo, aproximadamente más de 160 millones de personas consumen dicha droga. De esta gran cantidad de personas, 3 millones de éstas son mexicanos.

En México esta prohibido el consumo, la producción y la venta de susodicha sustancia. A pesar de que dicha sustancia sea ilegal en México, México es uno de los principales productores de esta droga, se dice que México produce del 25% al 30% de la marihuana que existe en el mundo. La producción y la venta de la marihuana en México esta en manos de narcotraficante, lo cuales gasta cierto presupuestó en armamento y corrupción para combatir y tener ciertas ventajas ante sus rivales y el gobierno.

Al legalizar esta droga se obtendrían grandes resultados si se sabe manejar con cautela e inteligencia, el gobierno tendria el poder de producción, distribución y venta de esta droga y podría establecer reglas de uso, la compra y venta y la portacion individual de esta droga en la calle, manteniendo en un régimen legal tanto al. Consumidor como al los distribuidores. El mismo gobierno podría dar plazas o permisos para lugares establecidos para que en ese mobiliariario se pudiera consumir dicha droga, pero dicho lugar tendría que cumplir con ciertos requisitos y con reglas de consumo por cliente.

Se a demostrado que la marihuana

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (42.8 Kb)   docx (12.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com