ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo de Arquitectura Occidental Europea


Enviado por   •  14 de Mayo de 2016  •  Ensayos  •  892 Palabras (4 Páginas)  •  460 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

Universidad: Benemérita Universidad Autónoma de Puebla

Nombre Alumno: Luis Alejandro Rivas León

Matricula: 201111686

 

Materia: Arquitectura Occidental Europea

Ensayo de lo aprendido en el curso

Fecha: 21 de Noviembre 2013

En el curso de Arquitectura Occidental Europea recolectamos gran variedad de información de nuestro pasado, no de nuestro país, sino como dice la materia de Europa Occidental. Nosotros y los demás compañeros presentamos distintos estilos arquitectónicos en diferentes épocas y con ello diferentes estilos en diferentes tipos de construcciones, para llenarnos de información y conocer mas sobre lo que fue el comienzo de las construcciones de Europa Occidental, y el comienzo de la arquitectura que ha evolucionado hasta nuestros días y evolucionara en un futuro no muy lejano con distintos proyectos.

Como comienzo analizamos estilos arquitectónicos como la arquitectura Monoica, Micénica en la cual aprendimos sus características y como ha cambiado durante el tiempo, pudimos apreciar que en este tipo de construcciones iban mas enfocadas a la protección, a la defensa de invasiones, iban mas enfocadas a lo militar, de igual manera igual enfocados a la facilidad de entrada de embarcaciones, también este tipo de construcciones realizaban fuertes y o murallas de protección donde la ciudad estaba protegida.

Partiendo de lo aprendido al principio pudimos observar que con el tiempo la arquitectura fue evolucionando, y por ende en la arquitectura griega se puede apreciar el cambio de uso de columnas y la manera de uso de ellas y la utilización del mármol en un uso mas estético y con mayor vista arquitectónica. Y después se creo el estilo corintio el cual fue la evolución de la arquitectura griega, dando mas detalles dando un estilo mas elegante, y maneja ya un uso de una arquitrabe un capitel con mas forma y figura, y un friso mayor en tamaño.

En la arquitectura Romana aprendimos su gran tamaño y majestuosidad, y ese era su propósito ya que los edificios se cerraban en su interior para que cuando los hombres estuvieran en su interior, se sintieran igual de grandes e inmensos que los edificios, y aprendimos con este estilo arquitectónico lo importante que es la fusión de un arquitecto, ingeniero e urbanista, ya que con esto las construcciones pueden ser majestuosas y que no este aislado, sino integrado en el espacio urbano donde se ubica.

Conocimos el gran crecimiento que tuvo esta ciudad constructivamente hablando ya que realizaron, acueductos, calzadas y puentes, y sin duda esto fue un gran avance históricamente hablando ya que fue el comienzo de lo que urbanamente conocemos. Sin duda una época en la cual la arquitectura tuvo un gran impulso en el uso de bóvedas.

Posteriormente hablamos de del barroco en el cual observamos el uso de cúpulas, predomina la variedad (piedra, ladrillo, estuco) aunque el mas utilizado será la piedra sillar, en determinados edificios en los interiores se empleará el mármol de colores para subrayar la suntuosidad y el lujo, en ocasiones se empleaba el bronce. Hablamos del Rococó el cual no fue de mi agrado ya que en sus fachadas muestra sencillez y simplicidad, son lisas teniendo molduras para separar plantas o enmarcar puertas, y sus interiores es un lugar de fantasía y colorido. Y para mi gusto si por fuera lo es espectacular, por dentro debe estar maravilloso e increíble, aunque este estilo es sorpresivo ya que no esperas un interior así, pero no es de mi gusto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (135.3 Kb)   docx (352.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com