ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENFERMEDADES DE TRANSMISIÓN SEXUAL ETS


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2018  •  Documentos de Investigación  •  557 Palabras (3 Páginas)  •  102 Visitas

Página 1 de 3

SIFILIS

La sífilis es una enfermedad de transmisión sexual causada por una bacteria. Y infecta el área genital, los labios, la boca o el ano afecta tanto a los hombres como a las mujeres. Por general se adquiere por contacto sexual con una persona que la tiene. También puede pasar de la madre al bebé durante el embarazo.

GONORREA

La gonorrea es una enfermedad de transmisión sexual. Es más com3n en los adultos jóvenes. La bacteria que causa la gonorrea puede infectar el tracto genital, la boca o el ano. Pueden contraerse a través del sexo vaginal, oral o anal con una pare-a infectada. Una mujer embarazada puede transmita su bebé durante el parto.

LA CLAMIDIA

El virus de la inmunodeficiencia humana causa la infección por el VIH y el SIDA ataca el sistema inmunitario. 0medida que el sistema inmunitario se debilita, el cuerpo queda en riesgo de contraer cánceres e infecciones que pueden ser mortales. Una vez que una persona tiene el virus, éste permanece dentro del cuerpo de por sida.

CAUSAS.-

El virus se propaga (transmite) de una persona a otra de cualquiera delas siguientes maneras 20 través del contacto sexual  incluido el sexo oral, vaginal o anal.20 través  de la sangre por transfusiones de sangre a frecuencia por compartir agujas. De la madre al hijo: una mujer embarazada pude transmitirle el

Las enfermedades de transmisión sexual (ETS) son infecciones que se adquieren por tener relaciones sexuales con alguien que esté infectado. Las causas de las ETS son las bacterias, parásitos virus. Existen más de 20 tipos de ETS, que incluyen

VIH / SIDA

Sífilis

Gonorrea

Clamada

Herpes genital

VPH

Tricolomas

La mayoría de las ETS afectan tanto a hombres como a mujeres, pero en muchos casos los problemas de salud que provocan pueden ser más graves en las mujeres. Si una mujer embarazada padece de ETS, puede causarle graves problemas de salud al bebé. Si padece de ETS causada por bacterias parásitos, el médico puede tratarla con antibióticos u otros medicamentos. Si padece de ETS causada por un virus, no.

Los Virus del papiloma Humano (VPH) son Virus comunes que pueden causar verrugas. Existen más de 100 tipos de VIH La mayoría son inofensivos, pero aproximadamente 30 tipos se asocian con un mayor riesgo de tener cáncer. Estos tipos afectan los genitales  se adquieren a través del contacto sexual con una pareja infectada. Se clasifican como de bajo riesgo o de alto riesgo. Los VPH' de bajo riesgo pueden causar verrugas genitales. En las mujeres, los VPH de alto riesgo pueden conducir al cáncer del cuello uterino vulva, vagina  y ano. En los hombres, pueden conducir al cáncer del ano o del pene.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (46 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com