ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo del problema de Venezuela


Enviado por   •  20 de Febrero de 2022  •  Ensayos  •  588 Palabras (3 Páginas)  •  54 Visitas

Página 1 de 3

Venezuela

Analizaremos como Venezuela es un país que llego a la hiperinflación por muchos factores, pero un que hay que destacar es por los créditos solicito y no llego a pagar.

Venezuela se conoce como un país que tiene su economía descendente cada vez más debido a la hiperinflación los cortes de energía la escasez de alimentos como de medicamentos y millones de residentes huyen de su país. Pero cómo es que sucedió esto, el mayor problema de Venezuela en la actualidad podría ser la hiperinflación, este es un fenómeno económico que consiste en una elevación de precios muy rápida y continúa haciendo que el dinero pierda su valor, dando como resultado escasez de alimentos, medicamentos, pobreza, etc.

El valor real del dinero en Venezuela de acuerdo con varios estudios realizados la tasa de inflación anual en Venezuela es de 1.300.000 por ciento aproximadamente es decir los precios duplicaban en promedio cada 19 días.

¿cómo es que Venezuela llego a esto?

A pesar de que Venezuela es el país más rico con reservas de petróleo en todo el mundo, alrededor del 95% de sus ingresos eran exportaciones de petróleo crudo, en 2014 el petróleo cayó creando así un déficit de moneda extranjera lo que ha impedido importar bienes al mismo nivel de lo que antes lo hacía, es decir que las empresas aumentaron sus precios dando así como resultado la inflación añadiéndole que el Gobierno de Venezuela comenzó a imprimir dinero extra y decidiendo aumentar el salario mínimo para ganar a favor de las clases populares del país por lo que la moneda empieza a perder valor rápidamente.

¿Cómo combatiría el problema?

Como podemos ver Venezuela cada vez está peor ya que el aumento de salario se está incrementando y los alimentos son cada vez más difíciles de conseguir al igual que los medicamentos.

una vez entendiendo los antecedentes del país vamos a analizar qué es lo que hizo para cambiar eso debido al mal estado en el que se encuentra el país en el Gobierno de Nicolás Maduro.

Al encontrarse en con el problema de la caída de petróleo decide hacer grandes esfuerzos para obtener créditos a distintas partes del mundo e instituciones bancarias para sobrevivir y poder sacar adelante su país.

Pero ¿por qué no se lo aceptaron?

Venezuela al pedir distintos créditos, en un punto no pudo hacerse responsable de sus obligaciones legales, agregándole que es un país decadente y al ver su situación insuficiente para hacer cargo a estas responsabilidades crediticias muchas instituciones tomaron la decisión le negarle cualquier tipo de crédito (sin contar que estados unidos no reconoce a Nicolás maduro por lo que tiene retenido cualquier préstamo que se le otorgue), este acto llevo a que el país fuera aun mas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (41 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com